sábado, 21 de mayo de 2011

Bar Soriano (Calle Del Laurel) (Logroño - La Rioja)

El Champi Del Soriano
Situado en plena Calle Del Laurel, el Bar Soriano es sin duda alguna uno de los iconos de esta emblemática zona de vinos de Logroño (La Rioja).

Bar en versión más que mini, cuenta con una pequeña barra a mano izquierda nada más entrar al local y con la plancha al fondo de la misma donde elaboran la única tapa que ofertan y por la que es más que conocido, El Champi Del Soriano, alias El Champiñón Relleno De Gambas. Os garantizo que esta tapa está espectacular, imprescindible probar si se visita Logroño. Una de mis preferidas junto con las Patatas Bravas del Bar Jubera, entre otras.

El pincho en si es muy muy simple y sencillo, y a priori, parece que no ofrece ninguna complicación. Una rodaja de pan como base, dos o tres champiñones (depende del tamaño) elaborados a la plancha in situ, una gambita alojada en el interior de los champiñones, todo ello aderezado con una salsa mágica de compuesto secreto mientras lo planchan, de cuyo origen los propietarios no desvelan sus ingredientes, ni dan pistas sobre ellos. Conste que preguntar, pregunté, pero el señor se partió de la risa, educadamente eso si, y siguió a lo suyo, daaame esos treees, cuaaaaatro más, dos máaaas!

Cuatro pequeños consejos para finalizar ...

Barra Bar Soriano (Logroño - La Rioja)
1º - Procurar ir temprano, ya que en las horas punta será misión imposible entrar.
2º - Ojo al comer el champiñón, ya que gotea.
3º - No preguntar por la receta de la salsa que emplean para elaborar el champiñón, se tronchan de la risa.
4º y Último - Nada más entrar, con el local a tope, bingo, un huequito libre en la esquina de la barra, el cual parecía reservado ex profeso para mi, el marqués de Tapia, pero no, enseguida te desalojan del mismo, ya que nada más abrirse de nuevo la puerta (a los pocos segundos), TRASSS, trancazo que te crió, con las consiguientes carcajadas de los clientes habituales de la casa.


10 comentarios:

Arantxi dijo...

Lo conozco! Lo conozco! Antes de tener el blog hicimos una escapada a Logroño donde creo que no nos dejamos ni un bar por visitar!

Tengo que volver y ver chorrear esos champiñones...

Saludines

Tony dijo...

Yo también tengo unas ganas locas de volver, y volveré ...

Juanma dijo...

Que buenos están!!!! solo hay que tener cuidado de no pringarse jajajaja

Juanma dijo...

Ahora me acuerdo que tenia un album con algunas cosillas que degustamos por esas tierras y que fui recopilando con el móvil.
https://picasaweb.google.com/fotojuanma/GastronomiaLogrono2010?authkey=Gv1sRgCIDk_-26uvXh2QE&feat=directlink

Tony dijo...

Gracias por la visita Juanma, eso si, cuando os paseìs a ver sus FOTOS, muy buenas por cierto, no quiero comparaciones ;), recordaros que Juanma es fotógrafo profesional, y de los buenos.

Si a alguien le apetece, esta es su WEB y este su FOTO BLOG.

Pasaros que merece la pena, hay fotos muy buenas, preciosas ...

Bar Soriano dijo...

La publicación es muy buena y hace mucho que no voy, pero he de decir que están bastante buenos, aunque, en casa del herrero,cuchara de palo.
Mi padre es uno de los que trabajan allí y por casa todavía no he visto ningún champi jajaja
Y respecto a la receta, no lo sabemos ni los de casa, así que , mejor no preguntar jajaj
Te agradecemos l

Tony dijo...

Gracias por el comentario, me alegro de que te haya gustado el post ;)

Pepe dijo...

Cuantos recuerdos me trae este bar, lo conocí en el año 1980 y desde entonces cada vez que voy a Logroño me paso por el. Saludos a sus camareros y a mis amigos de Logroño desde Perín (Cartagena)

Tony dijo...

Un servidor no es tan veterano como tu @Pepe, en mi caso desde el año 1987, ya llovió ...

joaquin dijo...

cada año haga una visita a un amigo que vive ahi, y la verdad es que es increible este champi, ademas lo mas es que siempre esta lleno y el pobre hombre estara constantemente soñando con champi,,¿cuantos habran pasado por su manos en aquella plancha? pronto en Octubre volvere.. saludos del menorquin