martes, 5 de octubre de 2010

Calle Del Laurel (Logroño - La Rioja)

Esta calle y la de San Juan son conocidas como la senda de los elefantes, creo que no hay que dar explicación del motivo de este nombre tan simpático y peculiar.
Está claro de que de esta calle se puede salir con una gran trompa y a cuatro patas.

Si se pasa por Logroño, una visita obligada es darse un paseo por la zona de vinos del Laurel y disfrutar del ambiente y como no de su amplia variedad de vinos, tapas y pinchos. Son muchos los locales y sus especialidades, con lo cual resulta practicamente imposible visitarlos todos, y menos aún en mi caso, ya que paso por Logroño de mucho en mucho, con lo cual cada vez que vuelvo las cosas cambian en la mayoría de los sitios. Esta claro que si te vas de Logroño sin visitar esta calle, es como si no la hubieses visitado.

Para mi el principal encanto de esta zona radica en que se puede hacer la ruta a la carta ya que la variedad de las especialidades ofertadas por los locales cubren practicamente todos los gustos.

Algo muy práctico es pasarse por La Oficina De Turismo De Logroño y hacerse con una práctica guía del Laurel en la cual vienen detallados todos los locales, el precio de sus tapas y su ubicación en un práctico mapa.

Recordar que La Calle Del Laurel está situada al lado del Paseo Del Espolón, a la cual se puede acceder a través las calles Capitán Gallarza, Albornoz, así como por la Travesía del Laurel.

Eso si, un servidor tiene sus clásicos, locales en los cuales no falta mi visita cada vez que voy. Después si sobra tiempo investigo en algún que otro que hubiese renovado o cambiado su especialidad.

Bar Jubera, en el cual su especialidad son las patatas bravas. Crujientitas por fuera‚ blanditas por dentro‚ y con una salsa brava insuperable.

El Cid, con sus magníficas setas a la plancha aliñadas mientras se elaboran con un ingrediente compuesto de aceite y especias varias. Impresionantes. Tambien debo destacar los Champiñones del Soriano, elaborados a la plancha y aliñados igualmente con una salsa mágica compuesta de aceite y especias varias.

 O los Bocatitas del Tio Agus y los pinchos morunos del Bar Lorenzo, en fin, la lista sería interminable.

Los antes mencionados son mis preferidos, esta es la lista completa de los locales y sus especialidades ...

* Brocheta Pez Espada (La Casita)
* Pincho Moruno (Lorenzo)
* Zapatillas De Jamon (La Mengula)
* Pulpo A La Gallega (La Universidad)
* Pelotillas Picantes (Charly)
* Champiñones (Soriano)
* Orejitas Rebozadas (El Perchas)
* Surtido De Bocatitas (Pata Negra)
* Setas (El Cid)
* Sorbete De Limon (Stress)
* Pinchos Morunos (Bambi)
* Cazuelitas (Charro)
* Champiñones (Angel)
* Figones (Donosti)
* Calzoncillos (Torrecilla)
* Patatas bravas (Achuri)
* Jamon (Meson El Jamón)
* Patatas A La Brava (Taberna Del Laurel)
* Champiñones (La Viña)
* Patatas Bravas (Jubera)
* Setas Con Jamón (El Muro)
* Reliquia (Chapu)
* Tostas (La Tasca Del Pato)
* Cojonudos (Simpatia)
* Matrimonios (Villa Rica)
* Pimientos Rellenos (Sebas)
* Huevos (El Corralito)
* Cabezas De Ajo (Achuri)
* Bocatitas Tio Agus (Lorenzo)

Esta calle siempre quedará grabada en mi memoria por lo bien que lo pasé, bebí y comí, lo bien que me trataron y lo bien que me sentí ...

4 comentarios:

Toni dijo...

Pues la última vez que estuve hace unos meses acabé hasta cierto sitio de la enorme cantidad de despedidas de solter@ que había tocando los... y encima cenamos de puñetera pena en Las Cubanas.

compangu dijo...

¡¡Qué buenos recuerdos me traen estas calles!!

El ambiente de chateo y tapeo es parecido al del Húmedo en León, o al de Granada, zonas que también están entre mis preferidas para tan noble actividad. Si bien, aquí en Logroño, por razones obvias, el nivel del vino es sensiblemente superior.

En estos sitios no busco la excelencia (aunque se puede encontrar por ejemplo en los champis de EL SORIANO), simplemente pasarlo bien a base de vinos, cañas y tapitas.

Anónimo dijo...

Joder,que recuerdos!!! aunque uno fue demasiado duro verdad compangu?

aloque

Tony dijo...

Toni, como bien dice refrán, cada uno habla de la feria según le va en ella amigo mío, a mi el ambiente del Laurel o de la vecina Calle San Juan me encanta.

Cierto es que de las multitudes disfutaba más en mis tiempos mozos que hoy día, está claro que el paso del tiempo va calmando las aguas.

En lineas generales procuro evitar los fines de semana y los días punta a la hora de salir.

Y si Compangu, los champis del Soriano, impresionantes ...

Como dice Aloque,

¿fué duro Compangu? ;)