viernes, 8 de octubre de 2010

IV Fiesta Del Vino 2010 (Pesoz - Asturias)

Se celebra la cuarta edición de la Fiesta Del Vino en Pesoz, municipio el cual ya tiene su peso en esta materia ya que cuenta con un Museo Etnológico dedicado al vino y a las distintas formas de elaboración tradicional del mismo en el municipio de Pesoz.

Pesoz, al igual que los concejos vecinos de Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano y algunas Parroquias de Tineo, es decir, el suroeste de Asturias, está acogido a la I.G.P. Vino De La Tierra De Cangas.

A las once de la mañana abrirá el mercado tradicional en el cual más de una decena de artesanos representarán escenas tradicionales de diferentes oficios en vivo y en directo para que el público asistente pueda percatarse de como es la elaboración y manufacturación de distintos productos y como eran los distintos oficios antaño.

A las doce y media del mediodía, habrá un taller infantil de pisado de uva para los más peques impartido por el técnico del Museo Etnológico de Pesoz, un taller de arqueología infantil a las cuatro de la tarde y otro de barro durante todo el día. Queda claro que los peques tienen su espacio en esta feria, no suele ser muy común.

A la una y media de la tarde tendrá lugar el IV concurso de cata popular de vinos del Concejo de Pesoz en el cual se invitará a todos los asistentes a un vino.

Aparte de los talleres relacionados con el mundo del vino habrá tambien un taller donde se demostrará cómo se elabora la sidra.

Para aquellos que quieran saciar su apetito, habrá servicio de pulpería, pero tambien se podrá disfrutar en los diferentes puestos de productos tan variados fillolos recien preparadas, castañas asadas del Concejo de Pesoz, torreznos de tocino, postres caseros, sidra dulce y por supuesto, la estrella del día, VINO.

A lo largo de todo el día habrá una muestra de folclore tradicional a cargo de la banda de gaitas Os Pampirolos de Grandas De Salime. Para cerrar el día, verbena amenizada por el grupo Los Adrianos.

Chin Chin !!

6 comentarios:

compangu dijo...

Coñes, tú, ¡vaya laboriosidad que llevas encima! Vas directamente a por el título de Cónsul Honorario del Occidente Astur.

Y menudo fin de semana tan completito que hay por allí.

A ver si el tiempo al final acompaña. Por la cuenta que me trae...

Tony dijo...

Procuro aportar mi granito de arena amigo mío, a ver si coincidimos este finde ...

Tony dijo...

Interesante POST de Colineta en su blog sobre la Fiesta De La Faba De Lourenzá ...

soymino dijo...

Pues yo tengo que felicitarte por la foto de esas copas de vino, muy buena. Si es tuya, FELICIDADES y en caso contrario (será lo más seguro :-D) felicita al fotógrafo de mi parte.

Tony dijo...

Pues mi amigo mío, TODAS las fotos de este blog son de realizadas por la persona que escribe la entrada, para eso soy muy riguroso.

Para más señas la foto en cuestión fué realizada en el Museo De La Cultura Del Vino de Dinastía Vivanco situado en Briones (La Rioja).

Me alegro de que te guste la foto Mino ...

Tony dijo...

Se me olvidaba Mino, espero ansioso ese tercer post de sobre la Mina De Oro De Salave ...