miércoles, 16 de noviembre de 2011

Piazza Campo Dei Fiore (Campo Di Fiori) (Roma - Italia)

Piazza Campo Dei Fiore (Campo Di Fiori) (Roma - Italia)



Darse un hermoso paseo por esta colorida y alegre plaza conocida popularmente como Campo Dei Fiori, es algo mucho más hermosos de lo que pueda parecer, ya que sigue manteniendo ese encanto típico de cualquier mercado tradicional a pesar de que no se encuentra alejada del recorrido de los turistas.






Actualmente Campo Dei Fiori, situada entre Palazzo Farnese y la Piazza Navona, es conocido por su mercado al aire libre en el que nos podemos encontrar frutas y verduras, especias, quesos y fiambres, frutos de mar, artículos varios y como no, FLORES, muchas FLORES.

Estatua Giordano Bruno





Amenazante, serio, oscuro y tenebroso se alza en la plaza la estatua de Giordano Bruno, un hombre encapuchado que sobresale de entre todos los puestos, pareciendo estar vigilando desde desde las alturas el constante hormigueo turístico.

Mártir de las ideas heliocéntricas, fue ejecutado en esta misma plaza. En la base del monumento de Giordano Bruno se observan tres bajorrelieves en bronce que representan tres escenas de su corta pero intensa vida, disertando en la cátedra de Oxford, compareciendo ante el tribunal de la inquisición y finalmente su ejecución en la hoguera.






En los alrededores de la plaza hay negocios, cafés y restaurantes muy concurridos, pero si queremos comer, estamos de enhorabuena, ya que a escasos dos minutos a pie, nos encontraremos con la Pizzería Da Baffetto 2 VER POST, más concretamente en el número 18 de la Piazza Del Teatro Di Pompeo, a la cual accederemos saliendo de Piazza Campo Dei Fiore por la Vía Baullari.

Por la noche, el lugar se transforma completamente convirtiendose Campo Dei Fiori en una gran plaza de diversión, en la que jóvenes (y no tanto) se citan para divertirse ...

- Información variada relacionada con la Piazza Campo Dei Fiore (Campo Di Fiori) ...

* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada en Piazza Campo Dei Fiore (o muy cerca), desde Termini o Vaticano el 64 (bajar en Corso Vittorio Emanuele) y 492 (bajar Largo Di Torre Argentina). También paran en Campo Dei Fiori el 40, 46, 62 (todos los días), 190 y 916 (solo festivos), y 571 y 916 (solo laborables). El 916 para en lugares distintos los laborables y festivos.
* Dirección - Piazza Campo Dei Fiore
* Horarios - Visita Pública

1 comentario:

Arantxi dijo...

Recuerdo que en nuestra última visita a Roma en esa plaza nos tomamos un rico helado en una heladería (¡qué ricos los helados de Italia!) que diría yo que se encuentra delante de la estatua que explicáis. Nosotros no pudimos ver el mercado, así que tendré que hacer otra visita y así podré probar ese restaurante que decís ;-)