Lucas Disfrutando De Su Bollo Preñao |
Organizadas por la sección de micología del Club Marqués De Casariego VER WEB, este pasado lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre del 2011 se celebraban las jornadas micológicas el primer día, a las que no pude acudir, y el tradicional Magosto el segundo día, al cual por fortuna, si pude asistir.
Fiesta tradicional del norte la cual tiene como protagonista a la castaña, fruto típico y abundante en la zona. Ya nada más pasar delante de la carpa donde se iba a celebrar el evento, un agradable e intenso olor a castañas asadas inundaba toda la calle, estando en la parte trasera ya varias personas a cargo de los asadores de castañas. En ese preciso momento vino a mi memoria el ambiente navideño y hogareño en el que mis padres pelan las castañas y preparan el horno para darnos todos juntos un festín en casa.
Este día lo decidi pasar con Lucas, mi ahijado, gourmet de poco más de un año, el cual ya posee un paladar más que exquisito para su corta edad, y en el que tengo depositadas todas mis esperanzas.
Bollo Preñao |
Rapón |
El menú, era todo un clásico para un día como este ...
* Bollo Preñao, me encantan, me chiflan estas piezas de pan rellenas de chorizo, símbolo de las romerías, fiestas de prao, y como no, de todos aquellos eventos celebrados al aire libre. En este caso, muy bueno, de tamaño algo más grande que un puño cerrado (casi el doble), bien relleno y la masa perfecta de punto.
* Rapón, riquísima esta torta de harina de maíz amasada con agua, sal, tocino y pedacitos de chorizo. A mi personalmente fue lo que más me gustó de la velada. Cierto es que tiempo hacía que no degustaba un buen rapón.
Cucurucho De Castañas |
* Castañas, buenas castañas, pero hubo un mini pero, las primeras no estaban hechas del todo, les faltaban un punto de cocción. En cambio, las siguientes remesas, SI, castañas en su punto.
* Sidra Dulce, no la probé, ya que como no es lo mío, acudí directamente al bar a por unas cervezas.
* Postre, natillas de vainilla.
Todo esto por 6€
Es curioso ver los pocos prejuicios culinarios tienen los niños a la hora de comer, ya que si, desde pequeños, procuramos no contaminarles con los nuestros, estarán abiertos a comer y probar todoo tipo de aromas, sabores y texturas, caso del bueno de Lucas. Basta decir que dos días antes devoró como alma que lleva al diablo un generoso risotto de setas (light).
Así a bote pronto, por lo que pude observar, al Baby Gourmet le gustó más el rapón que el bollo preñao, pero al final no le quedó otra que comer el bollo preñao light, es decir, el bollo, pero solamente impregnado con los restos del chorizo, ya que en principio habrá que dosificarle aquellos alimentos más indigestos. De momento, las castañas, no le hacen mucha gracia, ni fu ni fa.
Os mantendré puntualmente informados de como evoluciona Lucas, el Baby Gourmet ...
3 comentarios:
Eso del rapón tiene una pinta cojonuda. A ver si tengo suerte y lo consigo encontrar por algún sitio.
Y estoy muy de acuerdo con tus reflexiones respecto al gusto de los guajinos. Yo a la mía de peque le daba de casi todo, hasta callos y casquería en muy pequeñas cantidades. Y todo lo comía. Curiosamente es ahora cuando empieza a ser más escogida con lo que come, por ejemplo tiene un radar que detecta el pimiento por pequeña que sea la cantidad.
jjajjajaj suponemos que además de ahijado, compañero de farturas será el siguiente en la lista de sucesión de este blog...
Cuiddadiinnnn que al mio de 2´5 años hay que alejarle la sidra de su referencia visual o te puedes encontrar el culin bebido, que peligro tienen!!!
Publicar un comentario