martes, 4 de octubre de 2011

Capilla Sixtina (Roma - Italia)

Capilla Sixtina


La Capilla Sixtina, que debe su nombre al Papa Sixto IV Della Rovere (pontífice desde 1471 hasta 1484), es uno de los grandes atractivos de los Museos Vaticanos VER POST sin duda alguna. Si no estuviera enclavada en los Museos Vaticanos, estoy convencido de que las visitas a los mismos se reducirían considerablemente.




El lugar es especial, ya que no hay que olvidar que es aquí donde celebran el cónclave los cardenales, es el templo en el que se elige y corona a los Papas.

Los más famosos pintores (Botticelli, Ghirlandaio, Cosimo Rosselli, Perugino, Pinturicchio ....) fueron llamados en su momento para la decoración de las paredes laterales de la Capilla. Pasados los años, y para completar las decoraciones pictóricas del interior de la Capilla, se llamó a Miguel Ángel Buonarroti, el cual aceptó decorar al fresco la bóveda, lo que le llevó varios años de duro trabajo.

A mi personalmente, las imágenes que más me han llamado la atención son, La Creación De Adán, situada en la parte central de la bóveda, y el Juicio Final, con unas dimensiones considerables (13,7 X 12,2 metros) y situado sobre el altar mayor, y del que dejo este interesante video ...



Si alguien no puede ver el video en el blog, este es el ENLACE

- Información variada relacionada con la Capilla Sixtina ...

* Dirección - Museos Vaticanos
* Horarios - Lunes a Sábado (9:00H - 16:00H / Cierre 18:00H) / Último domingo de cada mes 9:00H - 12:00H / Cierre 14:00H)
* Días De Cierre - 1 y 6 de enero, 11 de febrero, 19 de marzo, 24, 25 de abril (Pascua y lunes del Ángel), 1 de mayo (Ascensión), 29 de junio (Santos Pedro y Pablo), 14 y 15 de agosto, 1 de noviembre, 8 (Inmaculada Concepción), 25 y 26 diciembre y todos los domingos del año excepto el último de cada mes.
* Teléfonos - +390669884676 / +390669883145
* WEB - http://mv.vatican.va/
* Mail - visiteguidate.musei@scv.va
* Venta Entradas Online - http://biglietteriamusei.vatican.va/
* Autobuses Urbanos (ATAC) - 49, con parada justo en frente a la entrada de los Museos Vaticanos / 32, 81 y 982 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando de los Museos Vaticanos) / 492 y 990 con parada en Via Leone IV / Via Degli Scipioni (a 5 minutos andando de los Museos Vaticanos) / Desde Termini Bus 64 / Desde el Coliseom 175 o anda 5 minutos hasta Piazza Venezia y coge el 64 / Desde el Trastevere el número 23 (Lungotevere De Cenci) / Tranvía 2 y 19 con parada en Piazza Risorgimento (a 5 minutos andando de los Museos Vaticanos)
* Metro - LINEA A Parada Cipro "Musei Vaticani" o Ottaviano "San Pietro" (un poco más cerca la Parada Cipro "Musei Vaticani" pero las dos están más o menos a la misma distancia)

Para terminar, este video sobre La Capilla Sixtina ...


Si alguien no puede ver el video en el blog, este es el ENLACE



3 comentarios:

Ankabri Gastrónomos dijo...

Una auténtica maravilla sin lugar a dudas.

Toni dijo...

Solo por tocar un poco los cataplines ;-). La Capilla Sistina no está en Roma. Está en el Estado de la Ciudad del Vaticano . :-) :-)

Tony dijo...

Correcto Toni, tecnicamente así es. ya que es uno de la media docena de microestados que existen en Europa, con apenas medio kilómetro cuadrado escaso de extensión, pero en la práctica no deja de ser Roma.

Conste que cuando escribí los post sobre Italia me acordé de este pequeño detalle, pero así nos entendemos todos ...

@Ankabri Gastrónomos,

Cada vez que voy a Roma, siempre me paso ...