lunes, 9 de noviembre de 2009

Restaurante O´Asador (Vivero - Lugo)


Por Pin y Pi

Buenos/as ... (días, tardes o noches) dependiendo del horario en que os pongáis a leer esto. Bueno, nos hemos animado a escribir estas lineas un poco por curiosidad y otro poco animados por Tony, os preguntareis quien somos, en el Departamento de Ideas (su hermana) y al Teclado (su cuñado), no me voy a liar más con presentaciones e inquietudes, solo esperamos que os guste su contenido y sobre todo que os sea de utilidad.

El Restaurante se llama O'Asador, se encuentra en la localidad de Vivero – Lugo, sito en la calle Melitón Cortiñas, nº15, con número de Teléfono 982 56 06 88 y página web: www.oasador.com
Ante todo decir que lo encontramos gracias a la ayuda de una persona de la localidad que nos indicó el lugar donde poder comer (según su opinión bien) y la verdad es que no nos engañó. El lugar es tranquilo, si todo hay que decirlo, en el momento en que entramos nosotros (llegamos sobre las 15:30 horas), éramos los únicos clientes que había en el lugar, lo cual en un primer momento nos asustó. Me imagino que como al resto de personas que entran en un restaurante y se encuentran con semejante soledad. Menos mal que íbamos en buena compañía uno del otro. Decir que nos ofrecieron comedor para fumadores o no fumadores.

En primer lugar, una cosa que nos llamó la atención fue que mientras esperábamos que nos sirvieran los platos que habíamos solicitado, nos ofrecieron un “Tentempié”, un buen detalle, del cual hicimos fotografía porque es algo a lo que no estamos acostumbrados. No sé si es muy normal en otros sitios pero en los que nosotros hemos ido la verdad que es la primera vez.

Pasemos a la comida: la Carta es bastante abundante, con Entrantes, Pescados y Carnes. Fallo nuestro (perdonar por no estar acostumbrados a esto) no haber hecho fotos de la misma. Si que nos dimos cuenta del fallo y en cuanto nos presentaron la Carta de Postres le hicimos fotografía. Después de ojear la mencionada Carta ambos nos decidimos por un Entrante (“Pulpo Braseado”), el cual su presentación estaba muy cuidada (podéis verlo en la fotografía que se adjunta) y la verdad que nos lo comimos con la vista y con algo más, solo una palabra BUENÍSIMO y con una salsa que le hacía un buen acompañamiento sin duda. Decir que de este plato solo quedó un poco de la citada salsa.

En el Segundo Plato nos las vimos con un “Rape Braseado con sus Verduritas” (Departamento de Ideas) y con una “Merluza a la Gallega” (al Teclado). Ambos probamos de lo del otro y aunque no me gusta ser repetitivo hay que decir que el rape estaba riquísimo, la mezcla con las verduras y a su vez estas con una salsa hacía que cada vez quisieras más y más. En cuanto a mi lucha con la merluza, estaba rica, aunque para mi gusto le faltaba una salsa que le hiciera justicia (como en el rape), ya que, a mi parecer, sabía simplemente a eso, a merluza, sin ningún tipo de contraste de sabores. La presentación algo sorprendente, les podéis echar un vistazo en las fotografías que les hicimos a ambos platos.

Con las barrigas ya a punto de reventar y desabrochando un botón del pantalón, preparamos nuestro estómago para hacer sitio a los Postres. En este caso nos pusimos a entrar en batalla con una “Copa de Helado” (Departamento de Ideas) y con una “Tarta de Chocolate con Naranja” (al Teclado). Como os podéis imaginar, ambos los probamos y estaban BUENÍSIMOS. Una mención especial que merece resaltar de ambos platos es: en el Primero, una tulipa recién horneada (que hizo las delicias de ambos comensales) que albergaba en su interior 3 bolas de helado con virutas de chocolate; en el segundo, el contraste tan ... no sé como expresarlo, una sensación de dulce por parte del chocolate y un sabor amargo de la naranja que a ambos nos impactó. La presentación de ambos platos fue bastante buena.

Después de semejante comilona al estilo romano, y con otro botón desabrochado del pantalón, lo único que nos quedaba era tomar café y licor para ayudarnos a bajar semejante comilona. Otro detalle acertado fue que, con los Cafés con Leche que ambos tomamos, nos dieron unos Bombones, de esta parte también existen fotografías. Algo que nos ensombreció levemente la velada, fue el momento de pedir los licores, no tenían en existencias Baileys, Crema Catalana u otra bebida similar a estas, era un capricho que hubiese redondeado la velada.

Solo nos queda por nuestra parte daros el “susto” de la DOLOROSA que ascendió todo a un TOTAL de 94'16 euros IVA incluido :

1 de Pulpo Braseado 14'00 euros
1 de Merluza a la Gallega 17'50 euros
1 de Rape Braseado con Verduritas 18'50 euros
1 de Tarta con Chocolate y Naranja 05'50 euros
1 Copa de Helado 05'25 euros
2 de Pan a 1'25 euros unidad 02'50 euros
1 Botella de Albariño “Terras Gauda” 19'50 euros
2 Cafés con Leche a 1'25 euros unidad 2'50 euros
1 Chupito de Frangelico 2'75 euros

Se nos olvidaba comentaros dos “detalles”: el primero que nos perdonaron los 0'16 céntimos y el segundo y más importante, que con la comida nos dieron tres clases diferentes de panes (uno de Leña, otro de Centeno y el otro con Pasas), y en ello estabamos los dos de acuerdo, exquisitos.

Nos surgió una curiosidad: como veréis en las fotografías que le hicimos a la fachada del restaurante, nos encontramos con una serie de chapas con la siguiente inscripción “RECOMMANDÉ PAR LE ROUTARD 2009”, que iban desde el 2002 al actual. Llevados por la curiosidad entramos en la pagina ROUTARD.COM y deducimos que es una especie de guía de viajes francesa, ¿pero a que nivel? ¿Será algo así como la guía Michelin?

Bueno esperamos que esto os sirva si, por casualidad, por conocer o porque os halla despertado este Post vuestra curiosidad y os animáis a ir, tengáis presente este lugar.

Saludos del Departamento de Ideas y del Teclado.

Bye Bye.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la guia es como la que nosotros aqui conocemos por trotamundos.La comida tiene muy buena pinta pero el local tira un pelin para atras no? ALOQUE.
PD:como andara compangu por el temporal vasco-navarro?

Tony dijo...

Pues si, yo le estuve echando un vistazo a la guía tambien y opino como tu Aloque.

De nuestro querido amigo Compangu, no tengo ninguna noticia, me imagino que pegandose algún homenaje que otro.

Eso sí, si le echa el mismo valor que esquivando vaquillas, seguro que estará haciendo surf ...

Zuhur dijo...

El aspecto de los platos que aparecen en las fotografías es bueno.

El rape tiene un aspecto imponente y la merluza a la gallega..., es que es así..., para sobresalir, requiere de una excelente materia prima y de una muy cuidada y primorosa cocción.

El precio me parece bastante normal, en relación a lo que ha sido presentado.

Referencia a tener en cuenta, si se presenta la ocasión.

Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo.

Cavatappi dijo...

Buenas y contundentes raciones, se aprecia en las fotografías, además de gusto a la gallega en la elaboración de la merluza, con los cachelos quizás algo grandes de más,y el raxo de pulpo, llamativa la torre de babel del rape.
Perfectamente reflejado, Pin y Pi, aunque nos falten los licores. Felicidades por ésta primera incursión gastronómica.

Jorge Díez dijo...

Este blog está imparable; la nómina de corresponsales no para de crecer.
En serio, muy agradable la crónica y pinta bien el sitio. Eso sí ¿quién habrá llevado hasta ese rincón a los de Le Routard?

Anónimo dijo...

Aloque, es la trotamundos que se comercializa en Francia o al revés para ser mas exactos.

Juanma.

Tony dijo...

Pues eso mismo me pregunté yo Jorge Díez, como darían con el local en cuestión.

Por otra parte me llamó mucho la atención un post titulado No Tengo Palabras del blog Sopa De Ganso, y que trata sobre una FACTURITA DE 47221,09 Euritos para un total de 6 comensales ...

Anónimo dijo...

desembucha compangu que se que estas en casa.ALOQUE

Zuhur dijo...

Se estará secando ;-)

Clos dijo...

Enhorabuena por tu primer post, esperemos ver muchos y tan buenos como este, yo, la verdad, no conocia citado restaurante, pero me pasare para corroborar dichos comentarios.

Tony dijo...

La angula en Ribadesella alcanza el módico precio de 950 Euritos/Kilo, ya que en el Nalón la angula se llegó a cotizar a 2001 Eurotes/Kilogramo, estableciendo un nuevo record de cotización.

Por otra parte, leo en La Nueva España la entrevista realizada a David Siejas (Sumiller de El Bulli)
, y sintiendolo mucho, no tenemos el mismo concepto de los Vinos De Cangas.

De mano para mí, en lo que respecta a relación calidad-precio entre otras cosas, no son competitivos.

No sé que opinaís vosotros al respecto ...

Clos dijo...

Lo del precio va en funcion de su coste a la hora de la elaboracion, mas el beneficio, nadie trabaja por amor al arte, pero?, de cara al consumidor y en estos tiempos, la relacion calidad-precio es muy importante, las elevadas pendientes conyeban mas mano de obra al no poder utilizar maquinas para suplir el trabajo de la persona, eso es imnegable, pero yo creo que deberia ir acompañado de un buen caldo, y, desde mi punto de vista no lo estan haciendo

compangu dijo...

Buenas a todos:

Lo primero, el post: No sé si será la calidad de las fotos, pero los platos parecen de un nivel muy bueno. Ese pulpo (y a ese precio) casi merece él solo la visita.
Enhorabuena a los debutantes cronistas.
Veo que el jefe sigue aumentando la plantilla. La cena de Navidad de la empresa va a ser más multitudinaria que la del INEM.

Por lo demás, gracias a todos por vuestro interés. De mi escapada vasco-navarra espero tener tiempo para entrar en detalles, pero en resumen: a pesar de lo meteorológico (¡vaya mala suerte que tuvimos!), preciosos paisajes y disfrute en la mesa. ¡Qué importante es tener buenos Cicerones que te guíen por la senda correcta!

Buenas, Juanma (es otro amiguete). A ver si te animas a hablar más por aquí.

compangu dijo...

Y con respecto a lo de los vinos: que las uvas provengan de escarpadas laderas de difícil acceso, en mi opinión, no le da más valor al producto final.
Si el vino está bueno, como si las vides están plantadas en un campo de fútbol.

Anónimo dijo...

No se a jodio compangu,pero el vino en un campo de futbol no suele salir bueno,aunque en Alcorcon tienen un tinto riquisimo.aloque

Jorge Díez dijo...

No he leído la tal entrevista pero los vinos de Cangas no son en absoluto competitivos por RCP a día de hoy.

compangu dijo...

Si ya lo sé Aloque, pero que estén plantadas en inaccesibles barrancos tampoco garantiza unos vinos del copón (aunque lo que sí garantiza es un aumento del precio).

Y los tintos de Alcorcón son cojonudos, pero tampoco hay que olvidar los blancos de Huelva :->

Tony dijo...

Totalmente de acuerdo Don Jorge, para mí la mayoría no valen lo que cuestan.

Otra cosa distinta son los costes que tengan que soportar, lógico que los tengan que aplicar al precio final del producto, pero eso no garantiza ni calidad, ni competitividad en el mercado.

Compangu, Aloque, vosotros poned el vino, sea de Alcorcón o de huelva, yo pongo la comida, y el manjar elegido es ...

... ESCOCIDITO MADRILEÑO !!

El chiste me lo contaron hoy por la mañana. Reconozco que el chiste es simple, pero no veaís la gracia que me hizo y lo que me reí.

@ Juanma,

Te comento lo mismo que Compangu, anímate !!

Anónimo dijo...

No sabeis lo que decis con lo de Juanma,mas conocido por "DISCUTON".Desde luego no nos ibamos a aburrir.ALOQUE

Fartones dijo...

Muy buena pinta el sitio. Ademas de eso en esto de seguir haciendo corresponsales gratis Tony yes un crack :-)

Compangu
Blanco de Güelva...psssss jeje

Pin y Pi dijo...

Hola a todos, en primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios.

ALOQUE, decirte que el local es muy acogedor y está bien, creo que las fotos no le hacen justicia ya que por error nuestro, muestran solamente la parte de no fumadores. Tiene una parte más grande de fumadores, una entrada muy chula con barra de recibimiento, una parrilla, los baños estaban decorados muy chulos; en fin con esto quiero decir que fue más vagancia del fotógrafo que otra cosa jajaja

ZUHUR, todo un halago tus comentarios

COMPANGU, a ver si se estira el jefe y me incluye en la cena de navidad jaja, vosotros hacer presión jaja

Un saludo Pin y Pi

Zuhur dijo...

Absolutamente ninguno que no sea auténtico merecimiento propio.

Salud (os).

eldiletante dijo...

Felicidades al corresponsal.

A mi particularmente la merluza no me entusiasma, y solo me gusta en los casos que comenta Zuhur de una excelente materia prima y preparación. En el caso de la preparación, la forma gallega me gusta, la verdad,bastante poco. Prefiero la salsa verde , o la cazuela con almejas y , sobre todo simplemente rebozada.

Los vinos de Cangas que probé no me han dado ganas de darles una segunda oportunidad. El único que merecía algo la pena, el Corias Guilfa, por lo emnos dobla el precioa lo que vale.

Todo ello en mi modesta opinión y todo eso.

Un saludo, que ando muy estresao y me paso por los bloss amigos mucho menos de lo que querría

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Tony dijo...

A un servidor le ocurre con los vinos de cangas lo mismo, para mí, no valen lo que cuestan, la mayoría estan fuera de mercado ...

Dile, desestresate un poco hombre !!

Anónimo dijo...

Buena cocina y una excelente relación calidad precio. Además ahora han abierto un bar-lounge en la parte de abajo que se complementa con tapas de dicho restaurante. Soy bastante asidua de El Asador y reconozco que el único punto negativo es que son muy lentos, aunque en algunas ocasiones se agradece no tener que mirar el reloj y disfrutar de conversación y buena comida. Espero que os sirva de algo. Un abrazo.

Tony dijo...

Claro que sirve Anónimo, claro que sirve, bienvenida a esta casa y se agradece el comentario.

A ver si en breve me puede escapar a probar las tapitas al bar-lounge.

Respecto a la rápidez, me imagino que tendrán días como en todos lados, dependerá del día que toque.

Lo dicho, espero seguir contando con tus comentarios, y darte la bienvenida de nuevo ...

Tony dijo...

Hace unos día un amigo me dió una triste noticia ya que al ir a conocer este negocio se lo encontró cerrado y con un cartel de se traspasa o vende.

Una pena ...