viernes, 2 de enero de 2009

Frontierland (Eurodisney - Disneyland Resort Paris)


La zona de Disneyland Park (http://toni1969.blogspot.com/2008/12/disneyland-park-eurodisney-disneylans.html) conocida como Frontierland está ambientada en el mundo del salvaje oeste. En esta zona, y al lado del The Chaparral Theater, está una de las paradas del Disneyland Railroad, el tren que recorre todo el parque alrededor del mismo a partir de las 12.30 horas.

Las atracciones que se pueden visitar en Frontierland son las siguientes ...

* Legend Of The Wild West
Está justo a la entrada de Frontierland y hay distintas zonas para visitar y ver como vivian en el viejo oeste.
* River Rogue Keelboats
Estaba cerrado. Consultar ya que sólo abre en temporada.
* Phantoom Manor
Advierten a la entrada que hay escenas que pueden asustar a los más pequeños (y a los más grandes) y precismente esta fué la atracción que más le gustó a la peque junto con piratas del caribe. Es una réplica de la casa de la película psicosis, o al menos a mí me pareció identica por fuera. Primero te hacen pasar a una especie de sala donde parece que el techo se empieza a deformar, y los cuadros de la paredes que tenía flores vivas y frescas se iban marchitando poco a poco. Posteriormenete te suben a una vagoneta, en la cual vas haciendo el recorrido por una especie de casa del terror. Interesante ...
* Thunder Mesa Riverboat Landing
Es un barco grande, como los que navegaban por el mississippi en la época de los vaqueros. El barco tiene tres pisos y te da una vuelta por el lago que hay en Frontierland. Pasas varias zonas que solo son visibles desde el barco y que recrea entre otras muchas cosas, unos geiseres que deben de ser preciosos. Una pena, ya que estaban de mantenimiento y no funcionaban. Durante el recorrido del barco, se pueden ver distintas distintas zonas en las cuales se recrea la vida en el salvaje oeste, las cuales sólo son visibles desde el barco. Tambien puedes ver de cerca la montaña rusa de la mina antes de darte una vuelta en ella. Merece la pena el paseo.
* Rustler Roundup Shootin´ Gallery
Es como una de esas atracciones de tiro de las ferias, pero a lo grande y ambientada en el oeste. Es de pago (dos euros la partida). Yo personalmente no dí una al derecho.
* Big Thunder Mountain
Montaña rusa ambientada en el viejo oeste y más concretamente en las minas. Esta atracción combina sensaciones algo bruscas, curvas un pelin cerradas y alguna que otra caida. Por supusto esto lo pienso despues de haber subido en la bestia, es decir, la Space Mountain: Mission 2. Pero eso toca más adelante. La estatura mínima para acceder a la atracción es de 102 Cm. y tiene FastPass.
* Pocahontas Indian Village
Zona de juegos infantiles que recrea un poblado indio. Su apertura está sujeta a las condiciones climáticas. El día que estuvimos nosotros estaba cerrada.
* The Chaparral Theater
Espacio ambientado tambien en el viejo oeste en el que hay espectáculos diversos al cabo del día. Consulta el programa de la semana que encontrarás a la entrada del parque, en Main Street U.S.A., en las estanterías donde están todos los folletos de Disney. Cuando estuvimos nosotros el espectaculo que había era el de Mickey y la magia del invierno. Precioso y mágico el espectáculo. Procura ser puntual, ya que el espectáculo comienza a la hora en punto y una vez en marcha no dejan pasar.
* Critter Corral - Woody´s Roundup Village
En este caso, al ser navidades, era el sitio donde estaba Papa Noel para sacar fotos con todo el mundo y recibir las cartas de los niños. Había tambien varias exposiciones relacionadas con Papa Noel. Es un recinto que logicamente y para no desentonar con el resto está ambientado en el viejo oeste. El resto del año, la verdad es que no tengo ni idea de lo que hay, ya que no me acordé de preguntar.

7 comentarios:

Tony dijo...

Hoy me escapo a Valga (Pontevedra) para visitar el belén más grande de Galicia, con más de 2500 piezas en movimiento ...

Mañana visitaré el de La Caridad (El Franco) ya que me comentó un amigo mío que estaba muy bien.

Jorge Díez dijo...

Tony, yo con el paso cambiado, como siempre. No había visto el árbol. Precioso. Gracias y feliz año. Y disfruta de esos belenes...que en Oviedo no te dejamos :-)

katiadocumet dijo...

Creo que estos paseos los disfrutan tanto los grandes como los chicos...esperamos tus comentarios de los próximos recorridos..
Saludos,
Katia

Tony dijo...

Jejeje, Jorge, estás a todo.

Pues si Katia, al final disfrutamos tanto los udultos como la peque ...

Tormaleo dijo...

Hola tony.... a partir de otro blog te descubrí y nada queria felicitarte por este trabajo que realizas a la vez de darte la oportunidad de que tambien descubras mi blog
Veo que te gusta el suroccidente asturiano y que sigues varios blog de compañeros como Maria del roxo o siempre ibias. Yo te animo a que te pases por el mio.. Parroquia de Tormaleo (Ibias)

http://www.tormaleo.blogspot.com

GRACIAS

Tony dijo...

Ok Tormaleo,

Ya le estuve echando un vistazo el otro día por encima a tu blog. A ver si me pongo y leo tus post con calma para ponerme al día del blog.

Voy a leer el post de la mina (muy interesante) con detenimiento en cuanto tenga un minuto y toda aquella abundante documentación legal que adjuntas en los comentarios.

Tengo un día que charlar contigo sobre el tema que comentas de la mina, ya que en Tapia De Casariego hay un problema similar.

Un saludo !!

Tony dijo...

Hoy visita al belén de La Caridad (El Franco), y la verdad que precioso.

Más de 500 figuras y la mayoría de ellas en movimiento.

Merece la visita.