lunes, 5 de enero de 2009

Cabalgata De Reyes

Los Reyes Magos De Oriente son unos personajes bíblicos que se citan en el nuevo testamento según San Mateo. Seguro y con certeza no se sabe nada de ellos, ni su aspecto, sus nombres, ni siquiera cuantos eran. Tampoco se sabe cual fué su destino despues de visitar la familia de Jesús en Belén. A lo largo de la historia el número ha ido variando, y distintos artistas los han sido pintando en número de dos (las menos), tres y hasta cuatro. No fué hasta el siglo V, cuando el papa establece definitivamente el número de los reyes magos en tres, pasando a llamarse Melchor Gaspar y Baltasar y representando las tres razas conocidas en la antigüedad, así como las tres edades del hombre.

La Cabalgata De Reyes es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura Española. Recorren las calles de todas las ciudades y los pueblos Españoles y da gusto ver la carita de ilusión que ese día tan especial para ellos tienen los peques. La primera cabalgata documentada data de 1866 en Alcoy (Alicante), la cual hoy día está declarada Fiesta De Interés Turístico Nacional.

Despues de un día tan mágico e ilusionante, que mejor que despertarse y comer el tradicional roscón de reyes.

Como decía este relato anónimo ...

He aquí el roscón de Reyes,
tradición de un gran banquete,
en el cual hay dos sorpresas
para los que tengan suerte.

En él hay muy bien ocultas
una haba y una figura;
el que lo vaya a cortar
hágalo sin travesuras.

Quien al comerlo se encuentre
una cosa un tanto dura
a lo peor es la haba
a lo mejor es la figura.

Si es la haba lo encontrado
este postre pagarás,
mas si ello es la figura
coronado y Rey serás.

Feliz Día De Reyes !!

5 comentarios:

Nick: (Luz) - Asturies dijo...

Lo mejor para mi el dia de Reyes no es el paquete sino sentarme a desayunar sin prisa, un buen chocolate a la taza y un pedazo de roscón.
Genial la historia de los Reyes y la explicación del roscón.
Saludos.

Tony dijo...

Pues si Luz, sobre levantarse y llevar el día con calma y sin prisa.

Es algo que deberíamos practicar más ...

nunkis dijo...

Pues para mí, lo mejor es abrir los regalitos de Reyes. Bien es cierto que aparte de dulces unicamente sirven para "calentar les pies".
Feliz Año a Todos.

Antonio Lopez dijo...

por dios tony no me relaciones los reyes magos con la biblia que me undes jeje, pa un dia de todas estas fiestas que me gusta de verdad....
nosotros hacemos una cena guay en casa y al acabar nos damos los regalos, me encanta esta noche.
ah, este año como novedad hice yo el roscon, y os animo a tod@s a hacerlo, queda increiblemente bueno, no como esas cosas incomestibles que venden en la mayoria de los sitios.
un saludo y precioso post tony :-)

Tony dijo...

A medida que vayas colgando las recetas en tu blog, tengo que ponerme yo a ello tambien, y hacer los turrones y os dulces de navidad.

Nunkis, abrir lo regalos es una gozada ...