lunes, 27 de octubre de 2008

Pollo Asado Al Horno Estilo Tony

Despues de varias pitanzas única y exclusivamente a base de latas y derivados, y animado por Eolo-Cocina del blog de recetas Tortilla De Patata (http://puntiyo.blogspot.com/), me decido a cocinar.
Y lo más difícil para mi, intentar transmitir esta receta. Vamos a ver como me sale. Si me sale igual que el pollo, que estaba riquísimo, me conformo.

- Ingredientes para cuatro personas :

* Un pollo entero como es debido, es decir, de casa (esto casi es básico, por no decir imprescindible para mí).
* Ocho pimientos rojos (de casa tambien).
* Docena y media de patatas (del mismo lugar que lo anterior).
* Cuatro cebollas, dos zanahorias y dos docenas de dientes de ajos (¿alguien se imagina de donde?).
* Un ajo puerro (este del super).
* Medio litro de vino blanco repartido en tres partes iguales (corriente y moliente).
* Aceite De Oliva (uno medio decente).
* Sal fina de toda la vida.

- Preparación antes de meter en el horno :

* En la bandeja del horno, echamos un chorro abundante de aceite y movemos la bandeja para que se extienda el aceite por toda ella. Que quede en la bandeja como medio dedo de altura muy escaso del preciado oro líquido llamado aceite.
* Pelar las cebollas, los ajos, las patatas, la zanahoria, el ajo puerro y lavar todo bien. Los pimientos rojos, simplemente lavarlos bien (ni limpiarlos ni vaciarlos por dentro, hay que ponerlos enteros). Secar todo bien.
* Limpiar un poco el pollo si procede. Rellenar el pollo con dos cebollas partidas por la mitad, una docena de dientes de ajo, las zanahorias y el ajo puerro. Salar el pollo cogiendo la sal a puñaditos y frotando el pollo por fuera bien hasta que quede un poco recubierto.
* Una vez esté el pollo rellenado, salado y listo, ponerlo en el centro de la bandeja. Alrededor colocar las patatas, la docena de dientes de ajo, las dos cebollas partidas en cuatro trozos cada una y los pimientos enteros con el rabin para arriba (creo que no se me olvida nada).

- Elaboración pura y dura :

* Poner la bandeja con el pollo dentro del horno sin encender (esto es importantísimo). Una vez dentro, encender el horno y regular la temperatura del horno a 200º y seleccionar que el calor salga por arriba y por abajo del horno.
* No tocar nada hasta que oigamos que el aceite que tenemos en la base de bandeja empieza a hervir y el pollo en cuestión se le ponga la piel de gallina (nunca mejor dicho).
* Una vez ocurra eso, cogemos una de las partes del vino (recordad que teníamos medio litro de vino blanco dividido en tres partes iguales) y reogamos con una parte del vino el pollo y todos los ingredientes que lo rodean con paciencia, cariño y mimo. Cerramos el horno y cuando el aceite ya mezclado con el vino lo escuchemos hervir de nuevo, volvemos a reogar con otra parte del vino. Cerramos y más de lo mismo con la última parte del vino. En cuanto vuelva a hervir, bajamos la temperatura del horno a 150 º (la configuración del horno, la misma, calor por arriba, y calor por abajo).
* Ahora mientras tomais un vinin, ir rehogando cada 7 minutos con la salsa que hay en el fondo de la bandeja cuidadosamente las patatas, el pollo y los pimientos rojos hasta que veais que están bien asados y listos.

Cuidado con la última parte de la receta que entre el calor y los nervios de cocinar, casi me mamo. Cuando me fuí a dar cuenta casi me cepillara una botella de vino (con el estómago vacío) de Docetañidos 2007 (http://www.bodegaslezcano.com/) de la D.O. Cigales (http://www.do-cigales.es/). Comiendo cepillamos otra botellita y ahí terminé de mamarme.

Este es un vino que a mi me chifla (tiene una producción aproximada de 65000 botellas), ya que es un clarete de toda la vida (normalmente se confunde con el rosado), es decir, el resultado de la mezcla de uva tinta y blanca.
En el caso del docetañidos las uvas que le dan vida son tempranillo (80%), Albillo (10%), Verdejo (5%) y Sauvignon Blanc (5%).

No me enrollo más que esto parece un tratado de gastronomía (por la extensión) y no una simple receta. No se como hacen los demás para comprimirlas.

Ahh, interesante que el horno sea pirolítico (de esos que se limpian solos), que si no, limpiarlo despues de la pitanza, MANDA HUEVOS !

SALUD !!

43 comentarios:

Tony dijo...

Aqui os dejo un tema que a mi me encanta de la B.S.O. Rock Star

compangu dijo...

Nunca comí un pitu de casa al horno.
Mi suegra siempre los guisa, y quedan de puta madre, pero ya me metiste el gusanillo de la curiosidad y se lo voy a proponer.

Y sobre el video, a mí la que me encanta es la Jennifer Aniston, a esa sí que la rehogaba yo con "paciencia, cariño y mimo".

Tony dijo...

Prueba asi hermano, veras como se sale.

Ayyy Jennifer Aniston, como lea este comentario quien yo se ...

Anónimo dijo...

¡Hola compañeros!

Por un tiempo indeterminado mi blog esta caput, he intentado rescatar la otra parte que perdí hace tiempo y no se puede añadir a esta, por eso temporalmente lo voy a a dejar, seguiré escribiendo en los vuestros y ya os lo explicaré en la cena.

Desde ahora daré más la paliza en los vuestros.

Guaje

Diarios de una Bultaco dijo...

Muy bien, Tony:
Das un paso adelante, muy acertado, y arriesgado el proponer una receta.
Yo creo que está muy bien comerse lo que uno prepara (aunque yo, de momento, también soy de los que comen lo que me dan).
Sobre los ingredientes y elaboración, está bien explicado -con detalle-, que es mejor que quede claro como hay que proceder a saltarse algún paso importante.
Y muy acertada la advertencia sobre los posibles "daños colaterales" que tiene el oficiar de cocinero.:) El que avisa no es traidor. También me gusta el Docetañidos...
Te agradezco la invitación que me haces a la cena del 31, de momento no es posible. Pero dejo constancia de que me gustaria conoceros a todos los que asistis a esos encuentros blogeros, pues leo habitualmente lo que publicais. A ver si en una próxima ocasión es posible.
Saludos
Carlos

Diarios de una Bultaco dijo...

Que le pasó al Guaje con su blog, que no hay acceso.

Lo ha perdido??

Hay utilidades para mantener backups del blog, por ej. blog backup online, que son gratuitas y fáciles de manejar. Alguna vez me sirvieron para recuperar alguna entrada "averiada".

Si necesita ayuda se la prestamos, que fastidia mucho perder cosas en las que se ha echado tanto tiempo.

Carlos

Tony dijo...

Diarios De Una Bultaco,

Una pena que no puedas venir, tienes que hacer un hueco.

Lo del Guaje no sé lo que será, pero no se si la ramaría otra vez.

Guaje,

¿que armaste? voy a llamarlo ahora.

Tony dijo...

ATENCIÓN, SUPLANTACIÓN DE BANCO.

El mail me acaba de llegar y viene a nombre de caja madrid (oficinanet@cajamadrid.es) pero el contenido es de banco popular.
Trae dos enlaces que te envian a una misma página (http://mainstreetcrafts.com/iwchb/AppBPE/servlet/servinp_pf=cp_id=espp_pm=bop_et=pa/)

El texto es el siguiente :

" logo Banco Popular "

ESTIMADO CLIENTE


Grupo Banco Popular le comunica que nuestra base de datos de clientes en linea se encuentra en proceso de actualizacion.

Debido a la cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación de pedirle su colaboración para una rápida restauracion de nuestra base de datos en las nuevas plataformas.
Por este motivo usted debe ingresar a su cuenta bancaria de inmediato para evitar bloqueos temporales o pérdida de datos.

Para su comodidad y rapidez en el proceso haga click sobre en enlace correspondiente a su tipo de cuenta:

OJO OJO OJO OJO

Antonio Lopez dijo...

me alegra un monton ver este post tony
yo personalmente echo en falta este tipo de post en "nuestros" blogs, me parece interesantisimo, unos cocinan mejor, otros peor, pero a todos nos interesa la gastronomia y ahi entra todo, y es muy enriquecedor compartir esas recetillas que todos tenemos.

jajajaj aun me estoy descojonando con "tu mamada", solo espero que no tengas que cocinar tu todos los dias jeje.
en cuanto negocie un pitu de verdad prometo hacerlo a lo tony :-)

Manu dijo...

Tony, ese pollo tiene una pinta estupenda, y la receta parece fácil y sencila, tal y como tu la explicas.
Si el pollo lleva medio litro de vino, como no va a poder el cocinero con una botellita de clarete.

Anónimo dijo...

Diario de una Bultaco.

Muchas muchas muchas gracias tanto a ti como a Tony que es mi ángel de la guarda en esto de internet. De momento quiero dejarlo porque me estaba dando muchos problemas y tal y como estaba no me apetecía seguir, en meses abriré otro sin las cargas de este.

Bultaco, otra vez más gracias. Para que después digan que en internet no se puede conocer buena gente.... La prueba más cercana mi hermano TONY.

guaje

katiadocumet dijo...

Bravo Tony!!! Inpresionante tu Pollo Asado Estilo Tony, muy tentador!
Esos son los riesgos de ir cocinando con la botella al lado, por eso yo hago lo mismo pero con la copa al lado...una mientras cocino y otra durante la comida.
Muy bien además por la nueva cara de tu blog.
Saludos,
Katia

Fartones dijo...

Pues tiene buena pinta el pitu de caleya ese. La verdad que mi güela siempre lo guisa con paciencia y, para eso hay que ser güela, porque sin usar la olla express te pasas la mañana en la cocina, y hay que tener tiempo y paciencia, asi al fornin no lleva tanto tiempo, ahora habra que buscar un pitu como Dios manda.

Usuario Panama dijo...

Voy a probar la receta.

Se me hace agua la boca de solo pensar.

Tony dijo...

Antonio López,
Es que cocinar, para mi es complicado y ttrnsmitir lo cocinado tela, mira que es didícil resumirlas.

Cuando tengas el pollo preparado, avísame que el vino lo pongo yo:)

Manu,
Lo de la botellita de vino que cayó mientras preparaba el pollo, tela, como entraba el muy cabrón.

Katia,
Contento que te guste la nueva cara del blog, es que antes iba más lento que el caballo del malo ...

Fartones,
Totalmente de acuerdo, te pasas la mañana cocinando, y la tarde limpiando:)
Es increible todo lo que manché para asar un pollo.
La proxima vez hago una foto del antes y despues de la cocina !

Usuario Panama,

A ver si te acuerdas de mandarme una foto al mail con el resultado.

Guaje,

Un abrazote !!

Antonio Lopez dijo...

tony
pero como no vas a manchar con 2 botellas de vino jaja, la proxima hazlo tomando cocacola veras como dominas mejor la situacion jeje
un abrazo

Fartones dijo...

Cocacola? vamos Antonio!! vino y a manchar...y eso lo digo ahora que no me oyen...yo nunca mancho cuando cocino...nada de nada...pero nada, ni bebo...claro, soy buenin :-)

Antonio Lopez dijo...

buenin???? si cojonudo jeje
vaya sidras te tienes que meter cada vez que armas una parrillada de esas jeje

Tony dijo...

Pues tienes razón Antonio, la coca cola marda con todo, ginebra, ron, licor 43 ...

Fartones,
Entonces eres un cocinero pirolítico de esos :)

Toni dijo...

Nosotros en casa le echamos PX en vez de vino blanco. Queda de vicio.

Tony dijo...

Toni,
Pues es verdad, la próxima pruebo.

Haciendo memoria y leyendo algún comentario tuyo, tenemos una conversación pendiente sobre Accept, que no tocamos el tema el último día.

Antonio Lopez dijo...

por aqui usamos mucho un vino blanco, que se llama de serrada, es de serrada (valladolid) y por valladolid se encuentra bien, es superaromatico y le da un gusto y un aroma inigualable a los asados.
si teneis ocasion os los recomiendo para cocinar

Toni dijo...

¡Ah! Accept. ¡Qué recuerdos! De aquella tenía pelo en la mollera. ;-)
Eso sí, sigo escuchando heavy metal y al día con las novedades.

Tony dijo...

Yo muy muy al día, la verdad es que no estoy, en mis listas musicales siguen predominando los clásicos.

A ver si pones al día el viernes.

Jose luis Louzan dijo...

Ese pollo es de los que te miran cuando le pasas delante "comemeeeee" dice el cabron jejejeje

Lo que no me suena es el Docetañidos pero yo de claretes y rosados si que no tengo ni idea...

Tony dijo...

No te preocupes Jose Luis, el jueves ya te llevo unas muestras.

Toni dijo...

Lo siento, pero el viernes estaré en Vigo viendo a Paul Gilbert. ;-)

Tony dijo...

Joder toni, una pena, pero la ausencia está jutificada...

Fartones dijo...

Tony
el hombre pirolitico ye lo que soy :)
Del vino, ni idea chico, buscare, pero yo de claretes y rosados ando pez

Tony dijo...

Fartones,

Si tienes ocasión pruebalo. Vino baratito y rico como ya pocos quedan.
En Asturias lo distribuye Coalla.

Anónimo dijo...

Creo que a éste pollo le faltan algunas verdurinas (por poner una pega).
A mi entender le sobran pimientos y cebolla, asi como patatas,que son muy buenas en tu zona, pero no pondría tantas.Por el contrario le faltan unas zanahorias peladas y cortadas de medio centimetro,unas berenjenas,y aprovechando que nos encontramos en otoño ,lo acompañaría de unas setas recien recogidas:champiñones, lengua de vaca o níscalos.Por lo demás todo correcto.

El Antequerano

Tony dijo...

Antequerano, cuanto tiempo sin verte. Lo que dices es cierto pero todo tiene su porqué.

Las setas ahora que estan en temporada, probaré un día de estos.

Las zanahorias las lleva el pollo dentro, junto con otras cosas como ajo, cebolla, puerro ...

El exceso de patata y pimiento tiene una explicación ;
Soy un forofo de la patata y el pimiento ! Sobre todo si son de muy buena calidad.

Recuerda que tenemos un post pendiente.

Alguna excursión reciente o pendiente ?¿

Un día de estos te voy a invitar a un pollito de estos y ya verás como te atracas a base de patatas y pimientos.

compangu dijo...

Tony,
¿he leido por ahí arriba Licor 43?

Madre de Dios, ¡qué tiempos! Una de las marranadas más ricas que bebí siendo chaval fue 43 con leche. Me está creciendo el pelo sólo de recordarlo, ¡menudo moco! Jajaja.

Tony dijo...

Yo de las marranadas más ricas que bebí de joven era el ponche con coca cola, que sabía como un caramelo de cola, pero emborrachaba !

Antonio Lopez dijo...

pues yo el recuerdo que tengo es que todo sabia asqueroso y que sufria como un perro pa pillar una buena mamada jajajja

Anónimo dijo...

Tony.

Sobre el pollo lo único que quiero comentar es que me parece la foto un poco "escandalosa", sin entrar en sabor, textura, ingredientes, y sensación final, creo que su pose es demasiado "espatarrado" y lo veo con su "seso" totalmente al descubierto. Este blog está "descarriandose" por el lado oscuro de la pornografía gastronómica, ¡Tony golfo!

Tony
Muchas muchas muchas gracias por lo que tú sabes.


GUAJE

MICKELSON1975 dijo...

Me parezco demasiado al Guaje y no sé si debo preocuparme...
Lo primero que pense fue lo que el dijo, sin comentarios...
Lo + guarro que bebi de joven y no quiero comentarios al respecto:
Un Cachi, medio de yurinka, medio de vino,.... como acabe....

Tony dijo...

Guaje y Mickelson1975,

Que mente gastronómica más calenturienta !

A lo que me parece es que está haciendo abdominales o flexiones ... !

Ayyyyy, como sois pillinos ... :)

Tony dijo...

Hoy toca madrugar.

Me escapo a Cee (Coruña) a ver al gran Jose Luis (La Trastienda De ...) y a conocer Vitualla, su negocio de venta de vinos y delicatessen.
.

Nos vemos a última hora de la noche.

Anónimo dijo...

he oido mucho hablar de ese famoso pollo.... pero aun espero a ver si es cierto que existe y tan bueno como cuentan..... ;)
solana

elo-cocina dijo...

eso abre el apetito, compañero.

Tony dijo...

Anónimo,

no lo dudes que lo probarás

Eolo-Cocina,

Es cierto compi ...

Tony dijo...

Jose Luis y Marisol ... Marisol y Jose Luis.

GRACIAS POR TODO !