viernes, 9 de septiembre de 2011

Parker Y Sus Ya Famosos 90 Puntos

Siempre he sido un fiel consumidor de las guías de vinos, pero desde hace unos años ya, las sigo comprando, las sigo leyendo, pero cada vez me fío menos de ellas, y creo que terminaré con la costumbre de adquirirlas todos los años.

Yo he seguido esta noticia por el blog de Colineta, ya que ha realizado un seguimiento detallado del caso, con lo cual voy a hacer un breve resumen de lo ocurrido. Imprescindible pinchar y leer los enlaces con detenimiento ...

Hace ya más de un mes, casi dos, en julio, leía una entrada en el blog de Colineta titulada "Caso Rúa: Parker perdió el rumbo y se la metieron doblada" VER POST en la que ya empezaban a saltar todas las alarmas al calificar supuestamente el VINO BLANCO RUA con nada más y nada menos que 90 puntos del ala.

Al día siguiente Colineta, vuelve a publicar otro post referente al mismo tema titulado "Caso Rúa (II). ¿Dos vinos diferentes con una misma marca?" VER POST en el que realiza unas interesantes reflexiones y aporta información nueva sobre el caso como el certificado firmado por Jay Miller VER CERTIFICADO publicado en el blog de Sibaritia VER POST.

Hubo numerosas especulaciones, como que el vino para el mercado norteamericano no era el mismo que el peninsular, pero el jueves 22-07-2011 a las 9:51 horas, Colineta publica una actulización con la siguiente información (copio y pego) ...

"Según el enólogo de la Cooperativa solo existe un único Rúa, elaborado a partes iguales con Palomino, Godello y Dona Branca. Si la web solo informa sobre una variedad es porque está desactualizada."

A mayores, Colineta comenta que en conversación telefónica mantenida con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, le manifestaba que dudaba que hubiera Dona Branca suficiente para llegar a suponer un tercio de la uva empleada en este vino. Conste que un servidor también lo duda.

Este pasado jueves, colineta nos aportaba nueva información sobre el caso con el post titulado "Caso Rúa III: comienza a despejarse la niebla" VER POST

MI CONCLUSIÓN

El caso es que yo aún no se lo que ha pasado, no se si la culpa es de menganito o menganita, que más da, al final ya sabemos todos que la culpa es huérfana, pero lo que si tengo claro es que al haber tenido esta noticia trascendencia internacional y al haberse colado la palabra FRAUDE o TONGO por el medio, aquí hay un claro perjudicado, el VINO ESPAÑOL, y sobre todo, los VINOS GALLEGOS.

¿Terminará este affaire pasando factura?

No quiero ser pesimista, pero mucho me temo que si ...

FOTO - WEB RUA

4 comentarios:

Ankabri Gastrónomos dijo...

La culpa principal es de Parker por tener como catador de la zona de España a un personaje como Jay Miller (que es el que le dio los 90 ptos.) No es la primera vez que la lía. Y por culpa de él se hace daño a la imagen de los vinos de España.
yo también compro las guias, pero ya sólo por buscar información nada más porque cada vez son menos de fiar, dependen ya muchísmo de la publicidad, si pones tu etiqueta en ella, te permitirá subir la puntuación y eso lo sabe todo el que está en este mundillo. Un saludo.

SIBARITASTUR dijo...

Creo q con esto hay un claro vencedor,la bodega y un claro perdedor,parker y emporio.
Las guías siempre me parecerán interesantes,pero usadas sólo como son,guías, el resto del peso y la fama es responsabidad de quién Lo hace y quienes las usan.

Tony dijo...

Ya tengo mis dos favoritos en II Concurso De Pinchos Ecológicos Vegadeo 2011 (Vegadeo - Asturias)

1º - CAFÉ BAR ALAMEDA – Tosta de berenjenas en escabeche

2º - BAR EL EXPRESS – Cebollitas rellenas de ternera

Tony dijo...

Ya se que a las guias hay que darle la importancia que realmente tienen, pero por desgracia no suele ser así ...