sábado, 7 de febrero de 2009

Discoveryland (Eurodisney - Disneyland Resort Paris)


Aquí en esta parte del parque lo que se recrea sobre todo es el futuro y la ciencia ficción. Esta zona de Disneyland Park (http://toni1969.blogspot.com/2008/12/disneyland-park-eurodisney-disneylans.html) cuenta con parada del Disneyland Railroad, el tren que da la vuelta atodo el parque desde las 12.30 horas y que no os debereis perder ya que el recorrido es una gozada.
- Estas son las atracciones que aquí os encontraréis ...

* Space Mountain: Mission 2 (La Bestia)
Verdaderamente impresionante, ya que todo el trayecto permanece a oscuras, ilumando tenuamente el trayecto para que pudieras ver bien lo que se te venía encima. Inspirada en el libro De la Tierra A la Luna, para mí es el plato fuerte del parque. Yo reconozco que soy algo caguicas, pero cuando estaba en la cola y veo que mandan quitar los gorros y abrochar las chaquetas, ya me empezó a trabajar la cabecita. Mi plan era apalancarme bien en el asiento, cerrar los ojos de vez en cuando y situar la vista en el cogote del infeliz que tuviera enfrente. Pero, para mí desgracia, ese plan tan bien maquinado se me vino abajo en menos que canta un gallo. De un buen puñado de vagonetas de cuatro plazas, va y me toca el que es considerado como el mejor asiento por los enamorados de este tipo de atracciones.

Me explico, el primero !!

En ese instante estuve a punto de pedir el cambio de vagoneta, pero había detrás de mí un puñado de crios de 10-12 años peleandose por ese mismo puesto. Reconozco que me dió vergüenza solicitar el cambio, ya que las colas estaban a tope (sí es hoy pido el cambio). El trayectito completo, imaginaroslo. Cuando llegamos al final del trayecto, estaba bastante mareado. Hubo que ayudarme a salir (tambaleando) y dejarme un poco en reposo (que vergüenza). No os quiero contar las risas de toda la cola.
Y eso que no sabían que había mojado el canconcillo !!
La estatura mínima para acceder a la atracción es de 132 Cm. y tiene FastPass. Se recomienda llevar Dodotis (http://www.dodot.com/).
* Buzz Lightyear Laser Blast
Inspirada en la película Toy Story 2, esta atracción es bastante divertida. Te suben en una cápsula espacial en la cual tienes una pistola con un haz de laser. Durante el recorrido, tienes que ir apuntando a las distintas dianas, objetos y personajes que van apareciendo. La capsula en la que te desplazas tiene marcadores para ver la puntuación de cada uno y un mando con el cual la puedes hacer girar en cualquier sentido para orientarla al posible peligro u objetivo. Tiene FastPass.
* Orbitron (Les Machines Volantes)
Es un saltamontes de toda la vida pero inspirado en los bocetos de Da Vinci. La atraccción mide 18 metros de altura y cada pasajero sube y baja su nave según estime oportuno (y así de paso te evitas sustos).
* Videopolis
Es un enorme local en el cual podremos comer disfrutando al mismo tiempo del fantástico espectáculo musical La Leyenda Del Rey León, que se representa varias veces al día, tanto en inglés y francés (Consultar horarios según temporada). El aforo es limitado, con lo cual hay que estar un poco antes de la hora para recoger las entradas.
* Arcade Alpha, Arcade Beta
Simple y llanamente hablando sólo son salas de videojuegos y simuladores de pago.
* Stars Tours
Simulador ambientado en la guerra de las galaxias. Ya el largo pasillo que conduce al mismo es una pasada ya que tienes a los diferentes personajes de la serie por el mismo, además de distintas recreaciones de la película. Una vez dentro, tienes un robot que es el que pilota y que cada poco se da la vuelta, soltando los mandos de la nave, para comentar algo tipo agarrate, cuidado, peligro. El viaje en el simulador merece la pena. Me dió pena no repetir aquí. La estatura mínima para acceder a la atracción es de 102 Cm. y tiene FastPass.
* L´Astroport Services Interstellaires
Es una sala de juegos y simuladores, todos ellos de pago.
* Honey, I Shrunk The Audience
Está inspirada en las películas Disney cariño, he encogido a los niños y cariño he agrandado al niño. Esta atracción nos embarcará hacia un mundo de nuevas dimensiones. Tanto nos sentiremos enormes, como muy pequeños, gracias a unos muy buenos efectos especiales.
* Les Mystéres Du Nautilus
Está inspirida en la novela de Julio Verne y el clásico de Disney 20.000 leguas de viaje submarino. Este viaje cobra realismo con los efectos especiales a bordo del Submarino Nautilus del Capitán Nemo. Ojo cuando ataque el pulpo gigante !!
* Autopia (Presentado Por Ford)
Es un circuito donde conduces un coche de los años cicuenta a través de ciudades y paisajes de norteamérica. Los coches son muy chulos, con un motor tipo Kart, pero la verdad es que son más lentos que el caballo del malo. Advierten de posibles choques. La estatura mínima para acceder a la atracción es de 81 Cm. con acompañante y de 131 Cm. para conducir sin acompañante. La apertura de este circuito está sujeta a la condiciones climáticas, con lo cual, si no llueve, aprovechar y subir, que en cuanto caen cuatro gotas la cierran.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Me marcho corriendo para Disney Paris Tony.

MARIA I. dijo...

que suerte tiene Daniel a mi tambien me apetece ir cada vez que leo esto pero...........

compangu dijo...

¿Cuántos días dijiste que habías estao allí?
¿Y a qué hora os levantabais?

Es que lo tuyo ye aprovechar el tiempo de una manera admirable.

Pd.: Como puedes observar, mi natural elegancia me hace abstenerme de hacer ningún cometario sobre tu “húmedo incidente”...

Tony dijo...

Amigos míos, mis disculpas por no responder antes.

daniel,

Pero marchas ya ?¿?¿

Compangu,

Cuando viajo toco diana a las seis de la mañana o antes (si hay cogorza a las nueve). Algo que me encanta y apasiona es dar un paseo por la mañana temprano ...

Minako dijo...

Hi... just happen to cross your site... I see that you also love Disney... me too...

Im planning to go to Tokyo or Hong Kong Disney this Christmas. Hoho and I found some stuffs from Hong Kong Disneyland here as well:
disneycloth.cwahi.net

I will definitely take tones of photos there!!!

Tony dijo...

Thanks Minako :)