domingo, 28 de diciembre de 2008

Día De Los Santos Inocentes

Después de las fiestas navideñas, el día de los santos inocentes supone una ocasión perfecta para gastar una broma, ya que con el espiritu navideño, tus familiares o amigos tendrán la guardia bajada. Ojo tambien estar alerta, no nos la vayan a liar a cualquiera de nosotros.

El día de los santos inocentes tiene su origen en la matanza de todos los niños varones judios menores dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recien nacido Jesús De Nazaret. Por eso, la Iglesia Católica conmemora el cruel asesinato de estos niños, los Santos Inocentes. A lo largo de los años, la parte religiosa de la celebración se fué perdiendo hasta desaparecer del todo.

Hoy día es una fiesta pagana en la que las personas se hacen bromas y engaños. Quien no habrá enganchado un muñequito de papel en la espalda de alguien en señal de burla, o clavado una moneda en el suelo.
Este día tan simpático y señalado para mí, se celebra en Hispanoamérica y en España el 28 de diciembre. En los países anglosajones se celebra el 1 de abril con el nombre de April Fool's Day, llamado popularmente el día de los tontos (aunque no tiene nada que ver con la matanza bíblica).

Es costumbre realizar bromas de todo tipo. Los medios de comunicación (televisiones, prensa) hacen bromas y tergiversan (bueno, esto tambien lo hacen el resto del año) las noticias para que las mismas parezcan lo más reales posibles.
Ya es tradición ver una página entera de un periodico con alguna noticia extravagante ese día.

Anda que no las tengo tragado ...

¡ Feliz día de los Inocentes a todos !

7 comentarios:

Tony dijo...

Cuidadin hoy, no vayamos a andar todo el día con el muñecote a la espalda ...

Anónimo dijo...

Ha sido leer tu post y llamarme mi cuñado para contarme una historia sobre mi padre, que se había roto un pie y el no podía llevarle al hospital, que haber si podía yo acercarme a su casa para llevarlo...bla bla bla bla.......

Pues eso, que menos mal que me cuando ha sonado el teléfono cuando estaba en tu blog, porque ya me veía yendo a Somió por una inocentada.

¡El maricón de mi cuñado...!

Yo me he salvado esta vez pero caigo todos los años, nunca me acuerdo que el 28 es el día de los inocentones como yo.

Un abrazo a todos y que tengáis un muy feliz año en todos los sentidos, mucho de todo y bueno.


¡BUENO BUENO! Y que no termino de escribir este comentario, y me llega a mi móvil el sms de un trabajador diciendome que el 31 deja el trabajo, que lo siente, que soy buena persona pero que lo deja. Otra inocentada bien gorda que sin haber leído esto me hubiese jodido el día de nochevieja.

MUY APROPIADO ESTE POST TONY, MUY APROPIADO.

SIBARITASTUR dijo...

pues yo es un dia que nada, no me caen bromas ni las hago, no hay tradición en mi entorno, aunq me gustaría....

Anónimo dijo...

Dejate SIBARITA, que en mi familia es todo lo contrario y me ha tocado de todo, desde hacer kms por alguna cosa, a tener que ir a comprar urgentemente algo para cocinar, etc..

Tiene su gracia y tiene su parte de jodienda.

Guaje

Jorge Díez dijo...

Tony, todo un día de militancia para mí. Quién sino tú iba a dedicarle un post. Y eso que no soy el que era.
Lo de la prensa, sin comentarios. Cada vez me resulta más difícil diferenciar las inocentadas. Una pista: creo que no están en la información meteorológica; en lo demás, puede ser. Eso sí: en deportes tampoco, esa sección es así siempre.
Guaje, por ser vos quien sois (y sobre todo por estar sobre aviso) omitiré cualquier comentario sobre alcachofas y kokotxas. Y no creas que no había pensado algo, no. ;-)
Risas y salud para todos.

Jorge Díez dijo...

Off topic: la crónica del lado oscuro ya está en el correo del redactor jefe Diletante. Así que en breve verás el resultado y podremos sentirnos tan, tan viejos... O no :-)

Tony dijo...

Jajaja Guaje, te atizaron por todos lados, o al menos lo intentaron ...

Jorge Díez,
Espero impaciente la publicación de ese post. Va ser el post del siglo, mítico. Mira que reinaba la magia (y los GTs) aquella maravillosa noche.

Sibaritastur,
Una pena ya que es un día para echarse unas risas, tanto con las que lias, como las que te lian.

A mi los santos inocentes me encantan, ya que es un día muy especial donde todos nos reimos "con" ("no de") todos.

Sin ir más lejos, hoy anduve toda la mañana con un muñecote a la espalda, y ni me enteré, hasta que se fué solito al suelo ...