miércoles, 17 de noviembre de 2010

Me Voy Ocho Días A Roma ...

Exactamente cuando se publique este post, si el vuelo es puntual y el volcán Islandés de nombre impronunciable (Volcán Eyjafjällajoekull) no lo impide, estaré en el avión rumbo a uno de mis destinos favoritos. Llega el momento de relajarse y una vez más me escapo a una ciudad que me apasiona, ROMA. Quinta visita a esta maravillosa ciudad, y cada vez que vuelvo siempre hay algo por ver que uno se dejó en la recámara en otras ocasiones. En esta ocasión estaré ocho días, que sumados a las anteriores visitas, darán un total de 36 días de disfrute en esta maravillosa ciudad.

Seguro que alguien se preguntará como es que en esta santa casa no hay ningún post sobre Roma (excepto el de la Roma Pass y sobre todo post referentes al noble arte del disfrute en la mesa. Pues eso mismo me pregunto yo, ya que puede dar lugar a pensar que no me gustó ningún restaurante, ya que vista mi política (y negativa) en el blog sobre aquellos post de locales que no gustaron, es decir, post negativos, parece que no comí bien en ningún lugar en Roma.

Pues no, tengo en el recuerdo locales maravillosos, algunos de los cuales pienso volver a visitarlos, eso si, esta vez dando debida cuenta de todo ello si corresponde.

Os dejo aquí la lista de los locales que tengo pensado visitar, por si a alguien le apetece hacer alguna aportación extra, la cual por supuesto será bienvenida ...

* Trattoria Pizzeria Luciano Luzzi, situada cerca del Coliseum, gurado un grato recuerdo de la misma. Veremos si mantienen la misma linea.
* L'Oasi della Birra, situada cerca de la Pirámide Di Caio Cestio, aglutina una variedad impresionante de cervezas.
* Restaurante Imágo, situado en plena Plaza De Spagna, con un impresionante comedor acristalado, atesora una estrella michelín y está avalado por Mister Cavatappi.
* Pizzería La Montecarlo, avalado por Don Compangu, está situada muy cerca de Piazza Navona y presume de servir las mejores PIZZAS.
* Restaurante La Pergola ***, tres estrellas michelín le avalan, y Don Cavatappi también.
* Pizzería Da Baffetto, ubicada muy cerca de la Piazza Navona, es todo un clásico en Roma ...
* Da Augusto, en pleno Barrio Trastevere, guardo un grato recuerdo de este local.
* Cucina Romana Da Dino (VER POST), a escasos cinco minutos a pié de Términi, en Vía Dei Mille, está regentado por Dino y su hermana. Descubrí este local en el año 2004, y os puedo asegurar que las mejores Pizzas y Pastas las he comido aquí sin duda alguna. Haré varias escalas en este local, sobre todo a la noche, que es cuando más tranquilidad hay.
* L´Antica Birreria Peroni, situada muy cerca del monumento a Vittorio Emmanuele II, en Via S. Marcello 19, tiene una excelente pasta, pocos turistas y unas excelentes Fiore de Zucca‚ las flores de calabaza rellenas, plato típico de estos lares.

Comentar un pequeño detalle, mucha crísis y muchas o----s en vinagre (con perdón), pero en dos de los locales que tengo reserva, Restaurante Imágo * y Restaurante La Pergola *** (pendiente de confirmar), si no es por el bueno de Cavatappi, no la consigo, ya que hay que reservar con muuuuuuuuuucha antelación, amén de tener algún contacto que otro. Da la coincidencia de que precisamente no son los más económicos. Cada uno que saque sus propias conclusiones ...

En esta ocasión, al ir acompañado de mi pareja, la cual no conoce Roma, repitiré visita de buen gusto a un buen número de lugares, como Coliseum, Palatino, Foro Romano, Arco Constantino, Boca Veritá, Isla Tiberina, Plaza Vittorio Emanuele II, Fontana Di Trevi,Plaza Venecia y Monumento Vittorio Emanuele II (y su ascensor), Catacumbas San Calixto, Fosas Ardeatinas, Piramide Di Caio Cestio, Area Sacra Argentina y Roman Cats, Panteón, Plaza e Iglesia Il Gesú, Campidoglio, Castillo San Angelo, Paseo Barco Rio Tiber, Plaza Vaticano, Tumba San Pedro y Necrópolis, Basílica San Pedro (con la correspondiente subida a la cúpula), Tumbas De Los Papas, Museos Vaticanos, Palacio De Letrán, Piazza Navona, Campo Di Fiore, Trastevere, Cripta De Los Capuchinos, Plaza Barberini, Piazza Del Popolo y Piazza De Spagna, más alguna que otra cosa que seguro que se me escapa. No está mal, como bien veís esta ciudad da mucho de si.
Si alguien recuerda algún lugar más que deba visitar, se agradecerá el consejo ...

Una maldición que tengo en todas mis visitas a Roma es el Museo Nacional De La Pasta (Museo Nazionale Delle Paste Alimentari), el cual siempre que he ido a Roma estaba cerrado por algún motivo. Y en esta ocasión no iba a ser menos, CERRADO POR REFORMAS. En fín, otra vez será.

Tambien me llevo la Audio Guía Roma para probarla en combate. La Audio Guía Roma es en principio un acompañante perfecto, consta de una guía impresa más un DVD de audio que contiene 22 horas de audio divididas en 92 archivos mp3 (1GB) para así poder seguir cada visita. La guía impresa completa las explicaciones de audio con más de 400 gráficos, fotografías, reconstrucciones, mapas detallados de cada zona de la ciudad, planos de monumentos ...
Así a bote pronto parece perfecta, ya entraré en detalles a la vuelta del viaje.

Bueno amigos, me despido de vosotros/as hasta la semana que viene, quedaís en manos de Cavatappi y Compangu.

Se admiten DONATIVOS para sufragar la excursión ;)

SALUD !!

27 comentarios:

compangu dijo...

Tony a Roma, Cavatappi a Donosti...
¡¡¡ainnssss!!!, porca miseria.

Ese D'AUGUSTO, en el Trastevere, del que hablas lo recomiendo siempre a la gente. A mí me convenció nada más sentarme, cuando frente a mí, en la pared, colgaba una foto dedicada de Gerard Depardieu (que tiene pinta de tener un pico muy fino).

Manu dijo...

¡Bon voyage! compañero.
Envidia nos das.

Cavatappi dijo...

Ten cuidado, no te pierdas en las Catacumbas…..
Quiero pensar que la Visa de Blogger que poseo tendrá fondos suficientes para sufragar gastos eventuales que se originen en ámbas salidas (la tuya y la mía).
Por otra parte , te has llevado la cámara esa que has adquirido con todo el cariño, para tus colaboradores más próximos, que dices es para ciegos y torpes.


Buen viaje y feliz estancia en Roma.

Tony dijo...

Gracias a todos amigos, hoy toca coliseo y alrededores.

Primera toma de contacto con la ciudad y la suerte ya me acompagna (no encuentro la egne en este teclado).

Ayer descubri de casualidad un sitio fantàstico, de eso que no se olvidan, bueno, bonito y barato ...

DANINLAND dijo...

"Forza, saluti a tutti, bacioni, auguri, in bocca al lupo, arrivederci e a presto pino!"

Anónimo dijo...

SOLANA
Tienes un buen libro de guia para Roma eh, jajaja.Ale disfruta tu que puedes,y diles a los italianos que a ver si le dan una manita de pintura al menos al coliseo ese, que lo tiene perdido hijo, esta pa tirar eh. Aqui ya habriamos levantado un edificio en condiciones en ese solar, esa gente no tiene vista.

Anónimo dijo...

ROSCIOLI ineludible,LA MONTECARLO idem.Cerca de esta tienes una vinoteca chulisima,pero no recuerdo el nombre.....investigare.ALOQUE

Anónimo dijo...

TONY ROMA'S!!!!!!!!!

Nunkis dijo...

Saludos a Dino de mi parte... Pásalo bien

SIBARITASTUR dijo...

Que cabronazo, pa darnos envidia eh?. Pasarlo muy bien y ya leeré tus andanzas.
Si aparece por delante tuyo un vino siciliano blanco llamado Planeta, a ver si lo pruebas y cuentas que tengo mucha curiosidad...

Clos dijo...

Y venga Peroni...

compangu dijo...

¡¡¡Grande la Peroni!!!

Tony dijo...

@Nunkis,

En Cucina Romana Da Dino todo como siempre, siguen teniendo las mejores pizzas de todo Roma con mucha diferencia, y por supuesto precios populares.

Solo ha cambiado una cosa, En Cucina Romana Da Dino la hermana de Dino, la cual si recuerdas no vimos sonreir una sola vez nunca, ahora es la autentica relaciones publicas del local, amable, sonriente, feliz ...

Una cosa me hizo reflexionar, Dino me conociò al entrar por la puerta a pesar de qque hacia tres agnos que no iba.

Te manda saludos ...

@Sibaritastur,

Si coincido con el no dudes de que no lo perdonare, por supuesto a tu salud.

@Compangu, @Clos,

Muy grande La Peroni, y como me gusta su formato 0.66 Cl. ;)

@Daniland,

Gracias compagnero ...

@Aloque,

Montecarlo la tenia prevista, tomo nota de Roscioli ...

Tony dijo...

En otro orden de cosas comentar que ayer en el Trastevere, en la Pizzeria Da Augusto, colas de 25 personas 20 minutos antes de abrir.

No soy yo mucho de hacer cola, pero hoy ire temprano, por la magnana abren a las doce para las comidas, con lo cual a menos cuarto estare plantado en la puerta.

Asi a bote pronto comentar que veo poco turista respecto a anteriores visitas, y locales practicamente vacios exceptuando algun que otro clàsico.

Lo dicho, salud y un abrazo para todos ...

Tony dijo...

Se me olvidaba,

Compangu amigo mio, el pròximo finde estarè por Oviedo, si no tienes nada planeado y estas en la capi (ya que cada vez que voy a la capi tu sales de ella), a ver si quedamos.

compangu dijo...

Lo de las colas en D'Augusto ya te lo avisé. Fue otra de las señales que me dio buen rollo.
Eso sí, que la gente no se llame a engaño, es una casa de comidas que no a cambiado desde que iba Mastroiani cuando aun no era famoso.

El sábado 27 estoy aquí. Voy a ir cursando la instancia

Tony dijo...

@Compangu

Pues las colas de hoy sàbado noche parecian las de un concierto de los Pecos en sus buenos momentos.

Ya te confirmo el dia amigo mio, viernes o sàabadO ...

O ambos !!!!

compangu dijo...

A mí me viene mejor el viernes.

Voy a pasar al conducto interno de comunicación, que aireando así nuestras citas me está entrando complejo de Belén Esteban.

Cavatappi dijo...

Muy buen ambiente este año en la ciudad de las 3*.
Ayer día de inauguración con puesta de largo, homenaje a Carlos Arguiñano, y adios de Ferrán Adriá al mundo congresual, ni ponencias, ni citas gastronómicas.
Hoy un dia algo cansino.., los americanos no se han lucido como era de esperar...
Mañana último día con grandes promesas.

Un saludo

Arantxi dijo...

Holaaaaaaaa!!!

Ante todo buen viaje, he mirado vuestra lista de restaurantes y os quería decir que no dejeis de ir a la Montecarlo, yo estuve y fue de los mejores sitios de Italia para mí:

http://currycurryquetepillo.blogspot.com/2009/07/la-montecarlo-roma-italia.html

Además si me lo permitís os recomiendo este otro:


http://currycurryquetepillo.blogspot.com/2009/07/il-matriciana.html

Tony dijo...

Por fín en casa !!

Tony dijo...

@Compangu,

Ok comapañero, eso si, si pagan, vendemos exclusiva ...

@Cavatappi,

Precisamente hoy en el avión de vuelta a Italia leía un artículo en El País sobre el Congreso Internacional De Gastronomía San Sebastián Gastronómika 2010.

Esperamos ansiosos esos post ...


@Arantxi,

Gracias Arantxi, el post de Montecarlo ya lo había leído, le echo un vistazo al otro ...

compangu dijo...

Benvenutti, amici... and read your mail, ¡¡¡coños!!!

Arantxi dijo...

Tony esperamos ansiosos tus experiencias por Roma!

Tony dijo...

Estoy en ello Arantxi, tengo tanto que contar que no sé por donde empezar, me imagino que mañana empezaré a ordenar ideas y empezar a dar forma a todo ...

Anónimo dijo...

en la lista falta el restaurante alfredo alla scrofa (en mi opinion)

Tony dijo...

Gracias por la recomendacón Anónimo, tomo buena nota del mismo para mi próxima visita a Roma, que será en breve ...