miércoles, 12 de noviembre de 2008

Restaurante Casa Dulce (Gijón - Asturias)

Casa restaurante muy peculiar, regentado por Dulce (a los fogones) y su esposo Ramón (al cargo de la barra y el comedor). Situado en la carretera al musel, en el número 143 de la avenida Eduardo Castro esquina con la calle Carlos Prieto, a mano izquierda según vais hacia el musel. Sitio muy peculiar y con sus propias normas :
* No abre sabados ni domingos.
* No admite tarjetas como sistema de pago, solo efectivo.
* Cierra el mes de agosto por vacaciones.
Su especialidad es la caldereta de pulpo con marisco que está impresionante. Sirven un mínimo de dos raciones que perfectamente dan para tres personas que coman bien (cuatro personas normales). El día que estuve allí con mi amigo Manín, sea dicho que nos las metimos entre pecho y espalda entre los dos. La verdad es que saco tenemos, y quedamos a tope. Sólo pudimos con un postre, el cual compartimos (se lo comió casi todo Manín).
Por la semana a mediodía tienen tambien un menú del día espectacular. Destacar sobre todo la fabada, el pote, varios guisos, vamos, cualquier plato de cuchara.
Si se desea reservar mesa para un viernes noche, la espera es de quince a treinta días, ya que no abre sabados ni domingos. Los días de nochebuena, navidad y fin de año la lista de encargos es interminable.

Sitio para no perder, probar la caldereta y como no, ir a comer el menú del día a base de cuchara, cuchara de primero, cuchara de segundo, cuchara de postre ...

Este martes mismo cené allí ...

- Para compartir ...
* Queso con anchoas y pimientos (muy bueno y ración enorme).
* Croquetas de jamón (excelentes, elaboradas por ellos).
- De segundo ...
* Dos raciones de pulpo con marisco (excelente como siempre).
- Postres ...
* Dos requesón con miel (muy bueno).
* helado de vainilla (bien).
* Arroz con leche (bueno).
- Bodega ...
* Cuatro botellas de agua fuensanta 33 Cl.
* Una botellita de Aguiuncho (http://www.aguiuncho.com/) de la D.O. Rias Baixas (http://www.doriasbaixas.com/) (bien, pero el que a mi me gusta de esta bodega es el barrica).
* Cuatro cafetitos.

Todo esto para cuatro comensales sumó 128 euritos del alma, barato barato, rico rico ...

Restaurante Casa Dulce
Avenida Eduardo Castro 143
Gijón C.P. 33290
Teléfono : 985321042

22 comentarios:

Tony dijo...

Diletante y compañía,
esta es la web de aquel evento tan famoso y celebrado en mayo del 2005 en el Palacete Figaredo en Gijón, la I Muestra De Los Grandes Vinos :

La Cumbre Del vino

Que recuerdos ...

* Bodegas y Viñedos Aalto
* Bodegas Castaño
* Clos Mogador
* Cía. De Vinos Telmo Rodríguez
* Artadi
* Enate
* Enrique Mendoza
* Familia martínez Bujanda
* Fariña
* Fernando Remírez De Ganuza
* Fillaboa
* Finca Allende
* Fontana
* Grupo Eguren
* Grupo Galiciano
* Grupo Matarromera
* Grupo Pesquera
* Hermanos Sastre
* Julián Chivite
* Luberri Monje Amestoy
* Manuel Manzaneque
* Miguel Torres
* Muga
* Murua
* Pagos De familia Marqués De Griñon
* Roda
* Terras gauda - Pittacum
* Vinos Herederos Marqués De Riscal
* Viñas Del Vero
* Viñedos De Contino

Degustación de GTs de Citadelle, menús degustación a cargo de los principales cocineros de Asturias (Campoviejo, Pedro Morán, Paco Ron, Nacho Manzano, Koldo Miranda ...) ... y muchas cosas más.

En fin, dos días inolvidables !

compangu dijo...

Tenias ganas de pulpo, eh?

Y llegas a casa y posteas a las 3:20 AM, está claro que eres un peaso de profesional.

Voy a proponer este sitio a los compis de curro. Estamos buscando uno sobre los 30-35 €uracos, y éste, pal fresquín que estamos teniendo, pinta mu bien.

Anónimo dijo...

Joder que pintaza tiene,apuntado queda!!!!!!! eh compangu a este me tienes que llevar.ALOQUE

Toni dijo...

Sorprendente que no abra los sábados.

Fartones dijo...

Ah!! Casa Dulce!! un mitico en Gijon para comer la caldereta de Pulpo, si señor. Abren los viernes y hay que reservar que ye piquiñin!! Eso si, el tu amigu debe ser de Gijon, encontrarlo no es facil.

Anónimo dijo...

Tony ya veo que no paras, y encuentras hasta los chigres más escondidos que son sólo para "connaisseurs".
En este sitio conozco a gente que cuando va a cenar reserva ya directamente para el jueves o el viernes siguiente que haya hueco, que suele ser dentro de un mes o dos.

Anónimo dijo...

Casa Dulce es un buen sitio si señor, yo comí allí hace tres años su famosa caldereta y me encantó, y eso que yo en pulpo soy casi en exclusiva de su preparación A FEIRA pero la de Casa Dulce está muy lograda, como bien comentas la ración es superabundante.

Como añadido me gusta eso de que abran de lunes a viernes, si las cosas se hacen bien se pueden organizar de otra manera, cocinando bien tienen hasta lista de espera, y otros abriendo los siete días de la semana nada de nada. Conclusión, cocinando así, el cliente se adapta al restaurante y no al revés.

Tony, de mayor quiero ser como tú.

GUAJE

Tony dijo...

Estoy de acuerdo con todos en que es un gran sitio. Producto, producto y más producto. Uff, y los platos de cuchara. Impresionantes !

Lo de abrir solamente de lunes a viernes estoy de acuerdo tatalmente con el Guaje.

Si al final vas allí, ya me contarás Compangu.

Que os pareció el enlace que os dejé al evento de la cumbre del vino en el 2005 ¿??

Otra cumbre del vino en el 2009 ya !!!

Voy a empezar a recoger firmas ...

Anónimo dijo...

Yo firmo, pero con los horarios que se marcaron sospecho que va a aumentar el absentismo laboral.

Tony dijo...

sip Jorge, pero fué una autentica pasada ...

Antonio Lopez dijo...

llevaba ya un tiempo tratando de acordarme de un sitio al que me llevaron una vez a comer caldereta de pulpo y no me acuerdo que pescado comi, creo que rodaballo, que estaba de cojones, sabia que era por el musel, peeeeeeeero, gracias tony, ya me lo acabas de aclarar, es este.
tengo un gran recuerdo de la cena de ese dia, estaba todo increible de bueno, esto fue hace 4 años por lo menos, y fuimos un viernes pa cenar, y ya de aquellla me acuerdo que reservamos con semanas de antelacion.
ahora que ya se donde esta volvere seguro :-)

Tony dijo...

De nada Antonio Lopez, ya me contarás que tal te fué.

Una pena que no vinieras este martes pasado al tabla ...

Daniel dijo...

Casa Dulce, es de esos sitios que te hablan muy bien casi todo el mundo, pero por diversas circustancias, no apareces por el sitio. La parte exterior la conozco, por estar al lado del campo del Gijón Industrial, donde uno es socio, en Jove. Pero despues de tu comentario, ire a comer. Seguro.

Tony dijo...

Ok Daniel. Seguro que te gusta.

No me olvido de lo tuyo de Londres. Te lo estoy preparando.

Que buscais, más bien informal ¿?¿

Anónimo dijo...

la verdad es q es una gente encantadora y dan ganas de repetir.

Anónimo dijo...

Tony tanto tiempo, no sabes el hambre que me dió leer esto...encima que lo tengo a mi esposo a dieta y para no provocarlo me estoy privando de muchas cosas ricas yo también..
Saludos
Katia

Tony dijo...

Estoy viendo el programa 360 grados de antena 3, y estoy alucinando con el señor Santi Santamaría.

A este hombre se le fué la cabeza ...

Tony dijo...

Hoy tengo invitado en casa para comer y me atreví con otro pollito al horno.

Vamos a probar un vino de la Ribeira Sacra, en concreto de Bodega Las Oubenzas ...

Quinta de Albarado 2007.

A mi me hablaron bien de él.

A ver que tal (espero que bien, que ya tengo una cajita de seis botellas en casa).

compangu dijo...

Marcho pa Madrid una semanina.

Seguro que me encuentro con algo digno de comentar. Ya te contaré.

Cuidate.

Tony dijo...

Ok Compangu.

Esperamos ansiosos esas crónicas hermano !!

Anónimo dijo...

¡Hola Tony!

Yo solo pude ver un cacho del programa 360º en el que estaba invitado entre otros SS, pero aunque reconozco que es un hombre, digamos peculiar, a la vez lo considero un tipo super inteligente, un genio en los fogones y fuera de ellos uno de los cocineros más cultos.

Fue mucho peor para mi la parte del programa donde emitieron un video en diferido entrevistando a SERGI AROLA en el que le preguntaban por SS y en el que le llamaba, textual, "gordo seboso", y le ponía a parir por todos los lados, cuidado, que SS no se quedó atrás cuando escribió su libro hablando de sus camaradas, pero es que lo que no puede ser es que hables mal de SS en diferido y cuando "lo tienes delante" (después de emitir el video en el programa llamaron a Sergi EN DIRECTO por teléfono), empieces diciendo que COINCIDO CON CASI TODO del libro de SS, en ese momento enfocaron a SS y puso un justo como diciendo: "¡ ME ACABA DE PONER A PARIR Y AHORA EMPIEZA CON ESTE PELOTEO...MI NO ENTENDER!".

Yo, sin querer repasar aquella polémica que muy habilmente sacó SS para publicitar su libro atacando injustamente a ADRIA entre otros, sigo pensando que intelectualmente es un genio, y en los fogones de la creme de la creme. Mi despedida de soltero la hicimos en su restaurante madrileño SANTCELONI y salimos encantados.

En definitiva, y centrandome solo en el "cara a cara" entre S.Santamaría&S.Arola del programa, me pareció que SS le ganó por goleada.


Un saludo

Guaje

Tony dijo...

Si Guaje, pero yo me refería a SS.

Date cuenta que si SS no creara y avivara la polémica, esta no existiria.

Yo al señor SS no le oi decir nada con sentido, y vamos, ni un solo argumento.

Lo único que decía era que si aditivos, que más aditivos ... pero no matizó el que, quien, donde, cuando y como, es decir, no habló claro él, que fué el que creó la pólemica.

Sergi Arola lo único que hizo fué ser politicamente correcto y educado con un colega.

Para mi SS tiró la piedra y escondió la mano.

Guaje, se te espera a final de mes :)