viernes, 25 de julio de 2008

Lucerna (Suiza) (Marzo 2008)

Esto es aquello a destacar de mi pequeña excursion a mi Suiza natal (Volveré), en concreto a Lucerna :
Yo ya fuí otras veces (la última en el 2006), pero mi hermana (Olga) y mis padres (Antonio y Pilar) hacía 28 años que no iban. Mi cuñado (Jose) nunca había estado. Evidentemente el viaje fué muy especial y sentimental.

I N O L V I D A B L E

Mi hermana y yo habíamos nacido allí, y mis padres trabajado duramente durante muchos años.

Llegamos a Basilea vía madrid a las 21.35 Horas y el tiempo que nos encontramos fué maravilloso : NEVABA .

Como ya no era hora de cenar en practicamente ningun sitio, al final cenamos en un Mc Donalds en la autopista camino a Lucerna (es increible, son todos iguales y se come igual). Acto seguido nos dirigimos al Hotel Flora (http://www.flora-hotel.ch/) en el centro (justo a 200 metros del Puente Kappel). Yo de la otra vez que estuve me alojé en el Hotel Krone (http://www.krone-luzern.ch/). Los dos son de la misma cadena, Best Western (http://www.bestwestern.com/). De los tres que tienen en Lucerna estos dos son los mejores con diferencia. El Hotel flora es un hotel de cuatro estrellas, bien coservado y excelentemente situado, y en proceso de reforma. El parking está justo al lado del hotel (lo tienen concertado y cuesta 18 Francos Suizos/día). El desayuno buffet que tienen es de los tres mejores que me he encontrado en mi vida (se sirve de 6 Am a 10 Am).
Al día siguiente, la nevada que estaba cayendo era espectacular. A la tarde ya dejó de nevar pero estaba todo precioso. Visita turistica por Lucerna y a RECORDAR.
Fuimos a Emmenbrücke y Rothenbourg a visitar los sitios donde habíamos vivido. Tambien estuvimos en el colegio en el que habíamos estudiado y en el Kindergarten (guardería).
Visitamos tambien el supermercado Migros (http://www.migros.ch/), que aunque lo habían cambiado de sitio, nos hizo mucha ilusión. Tambien fuimos al Center Emmen Shooping (una gran superficie)(http://www.emmencenter.ch/) que es donde ibamos con mis padres de compras. Allí nos comimos un heladito de tres bolas mi madre y yo para recordar viejos tiempos (y eso que hacía frío). Conviene repostar aquí el coche ya que es donde más barata encontré la gasolina en Suiza.
En Lucerna no dejeis de visitar el monumento al León (Der Luzerner Löwe), ya que es una pasada (impresiona).
En el Restaurante PINOCCHIO Lucerna (Suiza) (http://www.issl.ch/pinocchio.htm) (llegamos de rebote pues en la Pizzeria la Fenice (http://www.ristorantelafenice.ch/) faltaban 10 minutos para el cierre y no nos dieron de comer), comimos unas magnificas salchichas de cerdo, otras de ternera y otras tipo Frankfurt. Tambien probamos una especie de San Jacobo de pollo y queso exquisito. Ensalada de Quesos de la casa para compartir entre todos que estaba cojonuda. La cerveza que tomo aquí es la Eichhoff (http://www.eichhof.ch/), que es la cerveza local de Luzerna y alrededores.

Si vas a Suiza o a Lucerna ...
-No dejes de visitar :
* El Puente Kappel (Kapellbrücke)(Lucerna)(http://www.kapellbruecke.info/)
* Estación Central De Trenes De Lucerna
* Diorama De Belén (Einsiedeln)(http://www.diorama.ch/)
* Jardin De Los Glaciares (Lucerna)(http://www.gletschergarten.ch/)
* Löwendenkmal (León de Lucerna)(http://www.gletschergarten.ch/de/loewe.html)
* La Muralla De Musegg (Lucerna)
* Monte Pilatus (http://www.pilatus.ch/)
* Museo Militar (Kriens - Lucerna)(http://www.militaermuseum.ch/)
* Museo Suizo Del Transporte (Lucerna)(http://www.verkehrshaus.ch/)
* La Torre Del Agua ( Junto Al Puente Kappel) (Lucerna)
* La Virgen Negra (Eisiedeln) (http://www.kloster-einsiedeln.ch/) (A 70 Kilómetros De Luzerna)
* Panorama Jerusalén (Einsiedeln - Schwyz)(http://www.panorama-altoetting.de/)
A cada uno de estos sitios le pienso dedicar un post para poder entrar más en profundidad.

Paginas De Interes :
- Las descritas en mi post Consejos Para Reservar Tu Viaje (4 De Abril Del 2008)(Recordad que lo estoy actualizando constantemente)
- Y ademas ...
- Abadía De Einsiedeln (Einsiedeln - Schwyz)(http://www.kloster-einsiedeln.ch/)
- Alpineum (http://www.alpineum.ch/)
- Ayuntamiento De Einsiedeln (http://www.einsiedeln.ch/)
- Ayuntamiento De Emmen (http://www.emmen.ch/)
- Ayuntamiento De Lucerna (http://www.luzern.org/)(http://www.luzern.com/)
- Cantón De Lucerna (http://www.lu.ch/)
- Cantón De Schwyz (http://www.sz.ch/)
- KulturLuzern (http://www.kulturluzern.ch/)
- Luzern (http://www.luzern.ch/)
- Mapa De Los Trenes Suizos En Tiempo Real (http://www.swisstrains.ch/)
- Museos Suizos (http://www.museums.ch/)
- My Switzerland (http://www.myswitzerland.com/) (http://www.misuiza.com/)
- Stadt Luzern (http://www.stadtluzern.ch/)
- Swissworld (http://www.swissworld.org/)
- Transporte Público Lucerna (http://www.vbl.ch/)
- Trenes Suizos (http://www.trenes-suiza.com/) (http://www.sbb.ch/)

17 comentarios:

Tony dijo...

Sitio fantástico Lucerna (Luzern). No dejeis de visitarlo si podeis, bien conectada con las low coast, y con la pedazo moneda que tenemos, te va parecer barato Suiza y todo.

Anónimo dijo...

apuntado queda.saludos.aloque

Anónimo dijo...

Comentarios al ilustre Maribona del post a koldo

Aplico el rigor matemático ante su falta de sintetís. 4-4 resultado final.

Aspectos negativos :1 El foie era grasa sobre grasa, un plato prescindible, 2 crema de cebolleta (que no aporta nada)
3 Nos falló el remate: un canelón de pato laquedao con salsa agridulce hecha con jugo del pato, soja, vinagre de módena y miel. Salsa potentísima de sabor que anulaba todo lo demás.
4 El arroz, para aguantar en maki, queda un poco seco.
Aspectos positivos : 1 El tira-tatá 2 los salmonetes nikkei 3 las sardinas asadas 4"big mac" de pescado

Tony dijo...

Aloque,
Si algun día visitas la zona de lucerna o alrededores no tengas reparos en preguntarme que la conozco bastante bien.

Guaje dijo...

Tony

Al igual que tu, yo he hecho mi ultimo viaje en compañía de mis padres y de mi mujer. No hay nada más grande que la familia. Mi padre tiene una hermana también en Suiza, no recuerdo donde, ya te lo diré. Se fue de muy joven y llevará 30 años por lo menos. Siempre nos está invitando a conocer su "otra tierra", y por una cosa o por otra nunca hemos ido.

Como digo en mi nuevo Post, CARPE DIEM.

Tony, vida solo hay una, y esta que tenemos hay que aprovecharla al máximo, sin locuras, pero exprimirla. Yo llevaba muchos años sin viajar con mis padres, esta vez he ido con ellos a Madrid y me lo he pasado en grande, me he dado cuenta de ese CARPE DIEM que te digo, que la vida pasa muy rápido para todos y hay que disfrutar e intentar conocer y hacer la mayor cantidad de cosas posibles.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Si quereis conocer a Tony en la cafeteria la lira en ribadeo

Tony dijo...

Mi querido anónimo ( y otros variados nicks que todos conocemos en este y otros blogs), el tercer comentario ilustre de este post es tuyo tambien.
Creo que en mi blog hay suficiente info para saber quien soy (fotos mías, de mi familia, amigos, datos mios ...) con lo cual es algo que a mi no me molesta (el que se sepa quien soy yo, ni lo que hago. De momento no soy agente secreto). Se que estas molesto con algo, pero como tengo varias alternativas te las voy a enumerar y si te apetece me sacas de dudas y entramos más en profundidad si lo consideras oportuno.
* Fuí dos veces a comer a tu casa (negocio) y no te publiqué un post (quiero que sepas que comí fatal, por si no lo entiendes, muy mal).
* Tu casa (negocio) no está en mi lista de donde comer en el occidente de Asurias (en la columna derecha de mi blog) y eso te molesta. El motivo de tan sentida falta en la lista ya te lo puedes imaginar.
* La casa (negocio) de un familiar tuyo si está en la lista de recomendados del occidente de Asturias y la tuya no (de momento no digo el parentesco para no dar demasiadas pistas, por si te apeteciera que este malentendido quedara entre tú y yo).
* La casa (negocio) de tu familiar recibe grandísimas críticas y alabanzas en muchos blogs, mientras que de tu casa (negocio) ni se le nombra. Y cuando lo nombran...coscorrón al canto.
* Eres tonto perdido.
Quiero que sepas que yo aquellos sitios (negocios) donde como mal o simplemente no me gustan, no los nombro (caso del tuyo). Es decir, omito los que no me gustan (el tuyo) o los que no conozco (ojalá fuera el tuyo). Dejate de hacer el troll, no pongas la chaquetilla para figurar nada más (es decir, trabaja), deja de esclavizar a los viejos, y cuando estes por el Ribanzo, estirate y paga al menos los GTs de un servidor (ojo con la cartera que los míos no son de Lirios ni marcas raras).
Como decía mi idolo de los 80, ZIN ACRITú

Tony dijo...

Guaje´
El viaje mío a Suiza será recordado en la familia como el viaje de los viajes. A partir de septiembre no sé adonde iremos, pero en marzo nos vamos todos a las U.S.A. a conocer. Hay que disfrutar de ellos que la vida ...

Jose luis Louzan dijo...

Que suerte tienes fenomeno jeje.
Suerte y paciencia, ¿cuanta tensión no?

En Suiza he tenido familiares hasta hace bien poco (Delemond, Zurich...) Familia de emigrantes porque tambien tengo parientes en Brasil, Mexico, Argentina por supuesto y Estados Unidos.
Igual de grande que es la familia esta de dividida así que me quedo sin viajar pero me parece estupendo que los que podeis viajar con vuestros padres lo hagais.
Demuestra un apego a la familia que yo no he tenido nunca y me da una envidia que pa que... pero bueno.

Enhorabuena Campeon...

katiadocumet dijo...

Excelente informe Tony....además de la nota emotiva que le debe sumar muchos puntos al viaje.
Saludos
Katia

Anónimo dijo...

Viaje increíble, sí señor,confiamos que nos sobre algo de la paga (400 €), de Zapaterín y poder hacer uno similar aumque sea a Korfú.
El Antequerano

Tony dijo...

Jose Luis Louzan,
Gracias, hay que aprovechar mientras se pueda.
Katia,
Contento de verte y me imagino que recuperada y con las pilas a tope. Tienes toda la razón, la nota emotiva fué el 50% abundante del viaje.
El Antequerano,
Con los 400 eurito del amigo no te va a dar ni para salir de casa :)
Un saludo yu un abrazo a todos.

Toni dijo...

Tony, está claro que algunos se creen intocables y les parece muuuuuy mal cualquier crítica.
Ejemplo lo tuve yo hace poco con un restaurante de Canarias. Se puede ver en el blog de eldiletante.

Anónimo dijo...

Acabo de desayunar mi cafelito con leche y su primorosa tortilla de papas con abundante cebolla y jugosa en el Café Gijón de la mima ciudad. Y hoy para comer, mi señora me dejó hecho un gazpachito. ¿Qu´más vamos a pedir?

Tony dijo...

Toni,
Totalmente de acuerdo contigo.
Anónimo,
Habrá que probar ese famoso café del que todo el mundo habla.

Guaje dijo...

Tony

Como se nota que esta temporada yo no trabajo mucho y usted no para. La recomendación que le di a Antonio en SOPAS creo que era tuya ¿no?

Un abrazo y que te sea leve, yo voy a seguir aprovechando, que estoy tranquilo hasta el 12 de agosto.

Tony dijo...

Aprovecha y disfruta Guaje, que ya me tocará a mí :)