domingo, 27 de junio de 2010

Restaurante Palermo (IX Jornadas Gastronómicas Del Bonito 2010)(Tapia De Casariego - Asturias)



Día de cumple y toca invitar a la family, con lo cual, y como viene siendo habitual desde hace muchísimos años, nos acercamos al Restaurante Palermo, sito en mi pueblo, Tapia De Casariego (Asturias), donde siempre celebro mi cumpleaños.

Aprovechando que se están celebrando las IX Jornadas Gastronómicas Del Bonito 2010, decidimos matar dos pájaros de un tiro y nos decantamos en esta ocasión por el menú degustación seleccionado para las mismas, y el cual, sea dicho de paso, tiene un precio más que popular, 30 euritos.

El menú degustación de estas IX Jornadas Gastronómicas Del Bonito 2010, fué el siguiente ...

* Ensaladilla De Ventresca, Con Oricios Y Manzana, plato distintao y original, simplemente deliciosa.

* Intercalamos fuera de menú unos aperitivos que consistían en Txangurro, Croquetas De Compangu y Crujiente De Bocarte, por petición expresa de mi sobrino Dani, el cual creo que promete en esto de sentarse a disfrutar de la buena mesa.

* Bonito Encebollado Con Salsa De Tomate E Hinojo

* Bonito Asado Con Soja, Seta De Chopo, Cebollino Y Caramelo De Pimientos

Destacar el punto perfecto del bonito en ambos platos ...

* Tarta De Manzana De La Abuela Y Sorbete De Sidra (Postre), el cual decidimos acompañar con un Gramona Vi Dolç De Fred acogido a la D.O. Penedés, en el cual llamaba poderosamente la atención como casaba perfectamente el carbónico en este tipo de producto, con el cual ya aprovechamos para brindar.

* El vino de las jornadas era Val Do Xuliana 2009 (100% Albariño) de la D.O. Rias Baixas, el cual, como no nos convencía, decidimos cambiar por otro vino agogido a la misma D.O., Pedralonga, el hermano pequeño del Vendetta, de las Bodegas Pedralonga.

* Cefetitos, unos petit fours para acompañar los mismos (Milhojas De Vainilla Y Chocolate, Mini Casadielles y Piruletas De Chocolate), amén de unas copitas de Pacharán Basarana para terminar la noche, uno de mis favoritos, el cual por desgracia, se encuentra en muy pocos sitios.

Velada fantástica y compañía inmejorable, gracias a todo/as por el maravilloso día ...

8 comentarios:

Jorge Díez dijo...

Felicidades, Tony (aunque llegue un poco tarde)

MARIA I. dijo...

FELICIDADES! con un dia de retraso

Zuhur dijo...

¡¡Pasooo..., paaasoooooo...,!!

¡¡Que no llego..., aaaggghhh, que no llego...!!

Aunque con retraso, pero de todo corazón...

!!Muchas, muchísimas Felicidades D. Tony!!

Tony dijo...

Gracias a Todos Amigos/as ...

Este lunes fantástico concierto en Bilbao de AC/DC, impresionante. Un consejo a todos, hay que verlos al menos una vez en la vida.

Aprovechando la excursión, me escapé a comer a un local con encanto, el cual me había recomendado un amigo, Casa Rufo.

Impresionante una chuleta de vacuno mayor que nos metimos entre pecho y espalda.

Post de este maravilloso sitio en breve ...

Zuhur dijo...

Estamos de totalmente de acuerdo D. Tony en lo referente a los txuletones: muy buena carne, muy bien preparada y un poco caro (esto último de mi propia cosecha).

Tony dijo...

No sé ZuHur, barato no es, eso está claro, pero cuando uno sale muy satisfecho de un local, al final 10 o 15 euros arriba, se te olvidan, o al menos a un servidor.

Creo recordar que el kilo de la chuleta era a 42 euritos, pero no estoy seguro, no tengo la factura a mano ...

Anónimo dijo...

Hola, en su día ya lo felicitamos in person, decir que el menú estuvo muy bueno y todo muy correcto, además como invitó el cuñaoooooooooo estuvo genial jajaja por cierto pagaste ya?porque me cruce con el camarero y mirome mal jajaja.
Un saludo de pin y pi y el "peque" que también asistió al evento mencionado.

Tony dijo...

Gracias ;)