domingo, 9 de mayo de 2010

Espicha Comisión De Fiestas Mantarás (Tapia De Casariego - Asturias)

Todos sabemos (o deberíamos saber) lo sacrificado que es pertenecer a una comisión de fiestas en las cuales, a mayores del trabajo y el sacrificio, va unido muchas veces el no reconocimiento del mismo.

Quien no ha visto y oído muchas veces en la barra del bar de turno críticas feroces y poco constructivas en contra de la comisión de fiestas que corresponda, creo que casi todo el mundo. Es algo que me enfurece, ya que después llega el momento en que la comisión decide abandonar la trinchera y el día convocado para la presentación de las nuevas candidaturas no aparece ni el tato, y por supuesto mucho menos aquellos que en su momento con una copa de vino de más tanto tenían que aportar y decir.

Un servidor mismo, la verdad sea dicha, no da palo al agua, e incluso me he quejado alguna vez de la calidad de las orquestas (lo reconozco), pero eso si, no perdona la sesión vermut, ni los gin tonics y menos aún los bailes correspondientes en la verbena posterior, más feroces y briosos en mis tiempos mozos que en la actualidad, sea dicho de paso, ya que los años no perdonan.

Colaboro poca cosa, con la compra de la lotería de turno, el aporte anual que corresponda y poco más. Eso si, un servidor reconoce y agradece la gran labor realizada por los integrantes de las comisiones de fiestas en general, sin las cuales las fiestas de la mayoría de pueblos y aldeas habrían desaparecido tiempo hace ya. Y si esto ocurriera, no me cabe duda alguna que el veranito ya no sería lo mismo, al menos para mi.

Desde aquí quiero reconocer la labor de todas las comisiones de fiestas en general, y especialmente la de Mantarás.

La comisión de fiestas en concreto de la que hablo es la del pueblo natal de mi madre y en el cual resido en la actulidad, es decir, Mántaras, situado en el municipio de Tapia De Casariego (Asturias).

En esta ocasión han organizado una espicha con el fin de recaudar fondos para la celebración de las fiestas. La espicha en cuestión se celebrará el próximo sábado 15 de mayo a las 20.30 horas en el centro cultural de Mantarás (Tapia De Casariego) y en la misma habrá para picar lo siguiente ...

* Chorizos A La Sidra
* Empanadas De Varios Tipos
* Bollos Preñaos
* Tortillas
* Rapón

Todo ello regado con sidra, vino y refrescos.

Los vales se podrán recoger (y pagar) en Casa Maziza (Noelia), Casa Amesto (Belen), Regalos Atalaya (Marta), Peluqueria Maria Luisa, Casa Tudes y en la cooperativa de Mántaras, siendo el último día para retirar los mismos el jueves 13 de mayo.

El precio de la espicha será de 10€/persona, excepto para los menores de 12 años que pagarán la mitad, 5€. Creo que los precios son más que populares y no sirven para nada como excusa para no acudir.

MI ENHORABUENA A TODAS LAS COMISIONES DE FIESTAS, Y GRACIAS DE NUEVO A TODOS/AS !!

8 comentarios:

Tony dijo...

Hoy a última hora del domingo postearé el pos 3/7 del
XVI Congreso Nacional De La Cocina De Autor 2010, el cual os aseguro que os va a encantar ...

Cavatappi dijo...

Que barbaridad.... te nos has vuelto bondadoso Tony...
Tú lo has dicho, hay que colaborar más. De nuestra casa vamos 4, retira tú los vales por mí. A que hora nos recoges?

Tony dijo...

Ok Cavatappi, ya recojo yo los vales. Por la manera de encargar los vales entiendo que la espicha corre de mi cuenta,

¿Correcto?

Tony dijo...

La publicaciión del post me refería a huy lunes a última hora ...

Tony dijo...

Marcos Morán ganador del Premio Chef Millésime, noticia completa AQUÍ.

No es uno de mis chefs preferidos, pero en fin, para gustos hay colores (y Chefs) ...

Anónimo dijo...

Morán...sin duda tiene buenos padrinos! Hay que fastidiarse...es para verlo!!!

San Cristobal de Repelega dijo...

Verdades como puños, desde el Pais Vasco, gracias por tu reconocimiento a todas las comisiones de barrio.

Tony dijo...

Gracias a vosotros amigos ...