martes, 11 de agosto de 2009

El Circo Del Sol (Le Cirque Du Soleil)

El Circo Del Sol, o lo que es lo mismo, Le Cirque Du Soleil (http://www.cirquedusoleil.com/), empezó su andadura en Quebec (Canadá), cuando un grupo de artistas callejeros bajo la orientación de Guy Laliberté, utilizaron su pasión por el mundo del circo para crear unos espectáculos que, al mezclar las artes circenses y de la calle, asombraron al público del mundo entero.

Desde el año 1984, hasta el presente, el Circo Del Sol ha ido evolucionando desde las primeras actuaciones en Quebec y otras ciudades canadienses, hasta sus giras a nivel mundial y llegar a actuar en el Madison Square Garden de Nueva York.

Para poder hacernos una idea de la magnitud del Circo Del Sol, comentar que desde 1998, el equipo encargado de los zapatos ha hecho o modificado unos 5000 pares de zapatos, y en el año 2007, el taller de trajes producirá más de 20000 piezas.
La compañía cuenta con 4000 empleados de más de 40 países, entre ellos unos 1000 artistas más o menos. Desde su creación ha tenido más de 80 millones de espectadores en algo más de doscientas ciudades de los cinco continentes. Actualmente tienen ocho espectáculos en gira y otros siete espectáculos permanentes repartidos por todo el mundo. Tienen previstos nuevos shows próximamente Los Ángeles, Japón, Macao y Dubai, llegando a presentar 20 espectáculos simultáneamente en todo el mundo en el año 2009.

Aprovechando la estancia del El Circo Del Sol (Le Cirque Du Soleil)(http://www.cirquedusoleil.com/) en Gijón presentando su espectáculo Varekai (el cual estrenaron y presentaron en Montreal en el año 2002), decidí entonces acercarme hasta allí a ver lo que se cocía después de escuchar las opiniones (positivas) de amigos/as y conocidos/as que ya habían ido al mismo.

"En un bosque de ensueño la energía se hace belleza", así es como reza el anuncio de Varekai, una historia que empieza cuando un joven inspirado en el mito griego de Ícaro, cae del cielo en un mundo de fábula y lleno de seres extraños, en una escenografía perfectamente integrada con los acróbatas y sincronizada perfectamente con la música (en directo).
La palabra Varekai significa en "cualquier lugar" en lengua romaní, y es un homenaje al espíritu y la tradición del circo.

No voy a intentar describir el espectáculo, ya que la función, hay que vivirla en directo, y de poco va a servir lo que yo aquí comente, ya que es imposible de transmitir esas sensaciones que aporta el LIVE.

El Grand Chapiteau (carpa) tiene cabida para más de 2.600 espectadores por función, y a mayores está muy bien acondicionada y las butacas son bastante cómodas. Disponen de aire acondicionado, el cual en pleno mes de agosto, la verdad que se agradece.

Comentar que a mi personalmente el Circo Del Sol me emocionó, y eso en mi caso tiene doble mérito, ya que hay que tener en cuenta que por desgracia carezco de una sensabilidad especial para estas (y otras) cosas.

Aquí os dejo el video de Varekai (Sevilla) ...


Si alguien no puede ver el video en el blog, este es el ENLACE


Amigos míos, no os lo perdías, no os arrepentiréis !!

13 comentarios:

Tony dijo...

@Viene Del Post Anterior ...

Pues la verdad es que si Arantxi, tremenda la pinta que tiene ese plato. Os aconsejo de paso que paséis por EL BLOG DE ARANTXI, ya que realmente es muy bueno. Conste en acta que ultimamente comento poco Arantxi, pero siempre me paso a echar un vistazo a MIS BLOGS PREFERIDOS, entre los cuales por supuesto está el tuyo :)

Anónimo dijo...

Jo! que bonito, todo un arte, menudo puesta en escena nunca ví un circo igual.
El video me traslado a mi niñez con mucha ternura.
Gracías Tony.

BRUJILDA: dijo...

Buenas Tony, yo todavía no los he visto en directo, pero me puedo hacer una idea de lo impresionante que debe de ser.
En septiembre me voy a EEUU, y como estaré un par de días en Las Vegas he comprado las entradas para ver uno de sus espectáculos "O", que se desarrolla en una inmensa piscina. Solo con ver el video ya me he puesto a dar palmitas.....
Ya te contaré.
Un saludo.

Tony dijo...

Aqui tenéis una OFERTA DE EMPLEO más que vergonzosa.

Creo que invita a una reflexión ...

Clos dijo...

Lo del circo debe ser maravilloso, yo vi el del agua hace un mes y tambien es digno de ver

Xu dijo...

Nunca me habia gustado el circo.
Hace unos años acudí invitado a Bilbao, con gran ilusion por incluia la visita del Museo Guggenheim y algo a regañadientes para ver un espectaculo llamado "Quidam" de un tal "Cirque du Soleil".
Del museo decir que probablemente mi concepto de obras de arte dista bastante de lo que se exponia alli dentro. Del Circo salí apabullado, emocionado e incredulo.
¿Pero que clase de circo era el que me habian enseñado durante mi infancia?
La concepcion del circo como espectaculo total, operistico diria yo, con su escenario cambiante, su atrezo, vestuario, maquillage, musica original creada expreso e interpretada en directo, teatralidad, sensibilidad, interacción con el espectador de cualquier edad y además, numeros imposibles y embelesantes circenses.
No lo pude resistir.
Al llegar a casa les puse a mis hijas el video del espectaculo. Plofff. No funcionó.
No le hicieron aprecio.
Al siguiente espectaculo que estuvo a mi alcance, las sente con nosotros dentro del Gran Chapiteau para ver: Alegria, y entonces... Siiiiii.
Su boca no se cerro en toda la función. Lo mismo ocurrió con Saltimbanco y Varekai. Y es que la magia esta allí, dentro de la carpa, viendo como a un palmo de tus narices esta ocurriendo una historia maravillosa.
Que viva Le Cirque Du Soleil

Anónimo dijo...

Yo el otro dia, venia oyendo la radio, donde hablaban de las Vegas ciudad, todos coincidian, incluso alguno reticente al principio,despues de visitarlo, que es un sitio al que hay que viajar al menos una vez en la vida.Y contaban al hilo del tema, que el autentico circo del sol, esta en las vegas, y esta alli durante todo el año, y los demas que estan de gira por el mundo son una especie de afranquiciados. Nunca he visto ninguno, aunque he oido maravillas de ellos, y por la tele no es lo mismo claro.
un saludo.
Solana.

COMPAÑERO dijo...

Hay amigo como se nota la festividad de San Roque, toca trabajar, después de una buena fiesta no esta nada mal sacar un poco las toxinas.
Un saludo

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
compangu dijo...

Tonyyy!!!!

No curres tanto, que no pué ser bueno.

Ah!!! Y tienes que ir buscándote una fecha pa visitar la capi. Que entre L'Alezna Tapas (la cena de ayer fue muy divertida) y el I+Drink del que hablamos ya tienes para conocer novedades de nivel importante.

Nunkis dijo...

Bueno, yo me apunto a lo que se tercie. Si hay que ver circo pues circo, eah. Aprovecho para saludar a mi amigo "cortecitas" que debe de estar haciendo caja porque ni se le ve el pelo.

Alias "R" dijo...

Qué bueno le cirque du soleil.....Volver aser niños otra vez!!!!!!!!!! y dejarse seducir por el mundo de la fantasia , de los payasos, del gran mago y su acompañante femenina......
Es la segunda vez que asisto a un espectáculo suyo y siempre salgo maravillad@...

Tony dijo...

@Alias "R"

Yo era la primera vez que acudía a ver el espectáculo y quedé maravillado.

El año que viene no pienso perdermelo ...