sábado, 21 de marzo de 2009

Ciudades Candidatas A La Capitalidad Europea De La Cultura 2016 (Candidate Cities To The European Capital Of Culture 2016)

La asociación de ciudades candidatas a la capitalidad Europea de la cultura (Candidate Cities To The European Capital Of Culture) (http://www.candidatecities.com/) tiene en marcha una votación para decidir quien será la ciudad Española que ostentará la capitalidad en el año 2016, la cual compartirá con la que sea elegida en Polonia.

En esta ocasión, Asturias ha decidido formar una candidatura conjunta que engloba la llamada por los expertos en geopolítica como Ciudad Astur (Avilés, Gijón y Oviedo, es decir, el área que comprende el triangulo formado por la Y, ampliandose en Avilés hasta los límites del aeropuerto).

Desde hace ya unos años se instauró un sistema de rotación entre los países para evitar disputas entre los mismos y brindar el acceso de este nombramiento a todos ellos.

Siguiendo el modelo de rotación, ya están decididos los países elegidos para ostentar la capitalidad hasta el año 2019 y son las siguientes :

* 2005 - Irlanda
* 2006 - Grecia
* 2007 - Rumanía y Luxemburgo
* 2008 - Reino Unido y Noruega
* 2009 - Austria y Lituania
* 2010 - Alemania, Hungria y Turquía
* 2011 - Finlandia y Estonia
* 2012 - Portugal y Eslovenia
* 2013 - Eslovaquia y Francia
* 2014 - Suecia y Letonia
* 2015 - República Checa y Bélgica
* 2016 - España y Polonia
* 2017 - Dinamarca
* 2018 - Países Bajos
* 2019 - Italia y Bulgaria

Recuerda que en el año 2016 España y Polonia tendrán una ciudad elegida cada uno para representar durante todo ese año a sus respectivos países. Entra en la web http://www.candidatecities.com/ y vota por la candidatura conjunta de Avilés, Gijón y Oviedo que representará a Asturias.

Los resultados de las votaciones no serán obligatoriamente vinculantes, pero sí que servirán para medir el interés social entorno a la capitalidad Europea. Yo estoy convencido que sí serán muy tenidas en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Recordad que se pueden dar tres votos (votar tres veces por la candidatura Asturiana) y pueden ser a la misma candidatura.

A ver si de esta la suerte nos acompaña !!!!

14 comentarios:

SIBARITASTUR dijo...

ya llevamos tiempo en el podio pero por lo que veo santander lleva la delantera, no hay quien pueda con revilla, o si?, vengaaaaaaaa, jajajajajaaja

Diarios de una Bultaco dijo...

Pues nada ya votamos 3 veces, y efectivamente parece ser que la lucha es con Santander, el Revilla debe haber hecho algún tipo de campaña.
Saludos
Carlos

BRUJILDA: dijo...

Bueno, pues yo también he votado y Asturias cuenta con mi voto. ¡Mucha suerte!.
Un saludo.

Ose dijo...

Contad con mi voto, si le dais también uno a Cáceres. Andaaaaa

ASTUREX dijo...

Gracias por la información; hay que hacer el boca a boca, urgentemente.....Saludos,

Anónimo dijo...

¡Hola Tony!

Estoy hecho un vaguete ultimamente con los blogs, escribo un poco en el del Dile que para nosotros el el blog de unión (sin con ello querer hacer un feo al resto), y poco más. Sé de tus andanzas con todos y que siempre sacas tiempo para catas, pincheo y comidas da igual donde, y eso se agradece, eres, y te lo he dicho en ocasiones, el que más merito tiene de todos nosotros por pegarte semejantes palizones por compartir simplemente un trago y una conversación.

Un abrazo muy grande

Guaje

Anónimo dijo...

DE VUELTA AL PUEBLO

Siguiendo la tradición rural de la matanza, tan arraigado en otros tiempos en todos los pueblos de España, me he acercado estos días por mi casa familiar.
Coincidiendo con el sacrifio de los dos últimos gochos que quedaban en el cubil y su posterior ritual he presenciado todo el trabajo que conlleva ésta tarea hoy casi en vías de extinción, por la comodidad de llevárselo al matadero y que te lo entreguen, limpio, troceado , pelado y con la sangre en una bolsa.
Todos los miembros de la casa participan y se reparten funciones: Tres sujetamos el animal , el matarife titular de la zona es el encargado de abrir en canal y desventrar., mi abuela y mi madre recogen la sangre, limpian las tripas y preparan los adobos, morcillas y chorizos con la maestría que sólo dan los años.
El último día dimos cuenta de una cinta de lomo, aderezada con unos cristales de sal Halen Môn con especias orgánicas (para darle vidilla), un poco de perejil y ajo.
Estaba sabroso, delicado, quizás le faltasen un par de días más de reposo en cámara (se mataron el jueves), lo acompañamos de unas patatas fritas también de cosecha propia y un par de ensaladas de lechuga rizada, canónigos y lolo rosa, un buen chorretón de AOVE que me quedaba del viaje a Palma y unas pingarates de vinagre de sidra.
Para soportar los rigores de la primavera me he traído unos chorizos en grasa en vasados en una lata de aceite Giralda (especialidad familiar).
Aprovecharé para darle la prueba a Cesáreo Gómez del mercado de Chamartín, que aprenda lo que es un chorizo como mandan los cánones.
En otro orden de cosas, que tal por ahí Tony? , veo que sigues de pitanza en pitanza,
¿Alguna novedad en el frente? , llámame cuando tengas un ratín y quedamos para tomar algo.
Un saludo

Palotes

Tony dijo...

hola a todos/as. Despues de andar liado un tiempo ya vuelven las aguas a su cauce.

Respecto a las votaciones en estos momentos Santander nos saca poco más de 10000 votos. Teniendo en cuenta que el sabado pasado era de unos 15000 votos, la cosa no va nada mal.

Me voy a tomar un café ...

Anónimo dijo...

Palotes "palotin" la unica vez que participaste en tan ardua tarea fue atraves del televisor.
Asi que no me cuentes milongas joder¡
un abrazo

Tony dijo...

@Anónimo,

Pues yo ya tengo participado en esa gran fiesta que es la matanza, y la verdad es que es tal y como la describe Palotes. Casi es más un post que un comentario.

@Toodos/as

Ultimamente estuve líado y la verdad es que tenía poca gracia para los blogs. Voy a ver si me pongo al día y vuelvo a la rutina de siempre.

Hoy pondré un post nuevo por la tarde y volveremos a la cadencia de siempre de un post cada cuatro o cinco días.

Tony dijo...

Respecto a la votación que la asociación de ciudades candidatas a la capitalidad Europea de la cultura (Candidate Cities To The European Capital Of Culture) (http://www.candidatecities.com/) estaba organizando, los resultados en estos momentos son los siguientes :

1º - Santander (282712 votos)
2º - Asturias (279755 votos)

Ahora mismo la diferencia es de menos de 3000 votos (2957 exactamente) cuando llegaron a tener algo más de 15000 votos de ventaja hace aproximadamente 12 días.

La cosa va bien ...

compangu dijo...

¿Qué tal Tony?

Me parece que estamos los dos con tal lío encima que apenas podemos atender a la "blogosfera" (mi vuelta de las vacaciones está siendo de aupa).

Habrá que tener presente lo que dice mi güela: "nunca llovió que no escampara".

Cavatappi dijo...

¿Este post va a cambiar o se queda para el resto de los dias? .

Tony dijo...

Gracias a Compangu por el post nuevo. Es que me llegaba el agua al cuello ...