sábado, 23 de agosto de 2008

Mini Cata Terras Gauda y Delicatessen Varias

Esta vez nos decidimos a probar los vinos de Bodegas Terras Gauda (http://www.terrasgauda.com/) ya que ultimamente está siendo una bodega muy discutida, en cambio a los presentes y a mí nos gusta bastante (espero que no me caigan muchos gorrazos). El Abadía San Campio concretamente, me parece uno de los monovarietales con mejor relación calidad precio del mercado.
Estos fueron los vinos :
* Abadía San Campio 2007 (excelente)
* Terras Gauda 2006 (mejor que el 2007 y aguantando el paso del tiempo perfectamente, teniendo en cuenta que es un vino del año).
* Terras Gauda 2007 (normalito, no sé porqué, pero muy falto de botella).
* Terras Gauda Etiqueta Negra 2006 (sin comentarios, excelentísimo)
(- Por supuesto que los vinos los catamos antes de hincarle el diente al bonito en escabeche -)
Y estas las delicatessen varias con la que decidimos acompañarlos :
*Bonito frito en escabeche Cóndor (http://www.conservascondor.com/) situada en Muttriku (Guipuzcoa) (peso neto 1900 Gr. - peso escurrido 1350 Gr.). Elaborado con atún blanco bonito del norte thunnus alalunga (así reza en el exterior del envase). El aceite utilizado es todo de oliva (Impresionante, fijaros en la foto de la lata y vereis que troncazos de bonito).
* Espárragos Blancosa De Navarra Dantza extra gruesos calidad extra ***** 9 a 12 unidades (peso neto 780 Gr. - peso escurrido 500 Gr.)(la latita en cuestión traía 11 espárragos, dos de ellos inmensos) (terroríficos, como se nota cuando el esparrago es de casa y de calidad).(http://www.dantza.com/) (adscritos a la Denominación Específica Esparrago De Navarra)
* Filetes de anchoa Nardin selección (http://www.conservasnardin.com/) en aceite de oliva (peso neto 100 Gr. - peso escurrido 50 Gr.) (mejores que la última vez, pero aún les falta curación. Una pena ya que es un producto que llevo varios años consumiendo y nunca me pasara)
* Pimientos enteros asados del piquillo de Lodosa Dantza calidad extra ***** (http://www.dantza.com/) (adscritos a la D.O. Piquillo De Lodosa) (http://www.piquillodelodosa.com/) (peso neto 390 Gr. - peso escurrido 340 Gr.) (Seguimos opinando lo mismo que la otra vez, excelentes).
* Hogaza de Pan de Manuel (Guillar - Outeiro Do Rei - Lugo) de 1 Kg que está elaborado con fermentos naturales, cocido en horno de leña sin aditivos ni conservantes (El pan en su linea, insuperable).
- No teniamos pensado pero como siempre al final nos líamos y nos metimos tres botellitas de Mistela Negra El Masroig 0,50 L. (http://www.cellermasroig.com/) de D.O. Montsant (http://www.domontsant.com/) (muy buena la mistela).
Para forrar un poco la mistela (15º) decidimos repetir unas avellanas tostadas (150 Gr.) Borges (http://www.borges.es/) adscritas a D.O. Avellana de Reus que ya consumimos la última vez(Buenas).

Es evidente que, una vez más, no había ganas de cocinar.

SALUD A TODOS Y BUEN PROVECHO !

10 comentarios:

Tony dijo...

Sí teneis ocasión de probar el bonito, no la dejeis pasar. Vais a sufrir un orgasmo culinario !

Jose luis Louzan dijo...

Oh, Dios Mio.... este tipo de post debnerian estar prohibidos Tony, la envidia es muuuu malaaaa jejejejejeje

Menudo Bonito, por Dios. Lo de Dantza me tiene intrigado porque hasta aqui no llega pero veo un nivel muy superior por lo que dices a otras marcas, tanto en el Piquillo como en los esparragos, y me da pena no poder "pillarlos por banda"

Sobre Terras discrepamos y mucho, pero para gustos se hacen tantos albariños ¿no?...

Voy a ver si tenemos suerte con el tiempo, que este año el verano no lo catamos aqui, y me pego el homenaje yo mañana a base de los Rayas de Weirdo y muchisimaaaa carne de ternera gallega y porco celta jeje

Guaje dijo...

Yo suelo comprar cuando voy por Trintxerpe (Guipuzcoa), laterío del güeno en el BODEGON ALEJANDRO. Una bodega-tienda de las de antes, de las que había en los pueblos y en algún barrio. Conservas de calidad y a muy buen precio, algunas de bonito como las de OLLASAGASTI las compro casi un 40% más baratas que en COALLA GOURMET.

Hay picoteos a base de laterío del bueno que son una pasada. Unas sardinillas, unos mejillones en escabeche gordotes, unas almejas, un buen tronco de bonito en oliva virgen... y unas cervecitas. ¡Qué orgasmo gastronómico cachis!

Daniel dijo...

Menudo bonito,menudo albariño y "menudo"Sporting el de este año Tony te gustan las cosas de calidad.

Tony dijo...

Jose Luis Louzan,
En cuanto pase el apuro del verano pasaré un día a verte y conocerte a tí y a tu tienda, y así seguro que unificamos criterios :) Respecto a lo de Dantza, cuando vaya ya te llevo unas muestras de dantza y alguna cosita más.
Daniel,
Gracias por tu visita y de la vida procuro disfrutar todo lo que puedo. No conocía tu blog y en cuanto tanga un minuto le pongo un enlace. Veremos lo que hace el sporting este año. Clave los primeros siete partidos.
Guaje,
El bonito que nombras no lo conozco, a ver si lo consigo y lo pruebo. Recuerda que despues del verano tenemos una cita (ojo con los mal pensados) pendiente.

Toni dijo...

Tony, me temo que coincido con José Luis: estos Terras no me emocionan precisamente.

Por cierto, he visto en tu perfil que te gustan Accept. A mi también. ¡Qué época aquella, escuchar en los 40 Principales el "Fast As A Shark"!. Irrepetible.

Jose luis Louzan dijo...

Pos aqui te espero fenomeno jejeje

Y a tu Sporting en Riazor, que nosotros en su dia tambien empezamos ganadole al Milan y Mira ahora (aunque me parece que el Sporting de Luis Enrique ya le habia ganado una vez ¿?) No se.

Solo se que uno de los partidos de futbol de los que tengo mejor recuerdo fue un Sporting-Alguien de UEFA en donde vi 20 minutos de futbol que no he vuelto a ver en años... con toda la chavaleria de la epoca, Monchu etc, que daba miedo verlos....

Tony dijo...

Jose Luis Louzan,
Ni lo dudes, ahí estaremos. El sporting del que tu hablas fué un equipo mítico.
Toni,
Irrepetible, la que tu nombras más Metal Heart, El directo bestial que grabaran en Nagoya (Kaizoku Ban) ... para mi el mejor heavy metal de todos los tiempos. Respecto a Terras Gauda, no digo que sean la última coca.cola del desierto, el etiqueta negra me emociona, el abadía san campio da la talla con una excelente RCP, y el terras gauda tiene años como todos.

elo-cocina dijo...

Me has dejado impresionado con el bonito Condor.

Tony dijo...

Elo-Cocina,
Si tienes ocasión de conseguirlo, no lo perdones.