viernes, 15 de agosto de 2008

Jardin De Los Glaciares (Der Gletschergarten)(Lucerna)(Suiza)

POST ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2011



El jardin de los glaciares o der Gletschergarten (http://www.gletschergarten.ch/) es un monumento a la naturaleza donde podrás hacer un viaje por lucerna a través de veinte millones de años. Descubierto el dos de noviembre de 1872 Por Josef Amrein-Troller al comenzar a cavar en el jardin de su para construir una bodeguita. Abierta al público en 1873, las excavaciones continuaron hasta 1876. En 1980, se procedió a cubrir la zona con un toldo (yo la recuerdo sin él) para protegerlo de las inclemencias metereológicas y de la contaminación.




Una vez dentro, nada más entrar, ya nos encontramos con las huellas del periodo glaciar y la marmita glaciar más grande. Medía 9.5 metros de profundidad, un diametro de 8 metros y los remolinos que se formaban en su interior alcanzaban velocidades de 200 Km./Hora. En el msimo espacio hay tambien un bloque errático. A mayores una piedra arenisca con conchas de moluscos y la huella de una hoja de palma (el positivo y el negativo). Todo esto confirma que en Lucerna reinaba un clima subtropical hace aproximadamente 20 millones de años.

Despues está el museo glaciar donde se muestran videos y relieves de diferentes galciares Suizos. Tambien modelos de casas típicas Suizas, el relieve del ferrocarril del Gotardo, un esqueleto de saurio, exposición de minerales ...

Una cosa que me impresionó fué el laberinto de la Alhambra. Es una atracción formada por 90 espejos creada en 1896 para la exposición nacional Suiza y trasladada aquí en 1899. Cuando caminas por los pasillos la sensación que se tiene es que son interminables, cuando en realidad son muy cortos. Al aire libre estan situados una serie de espejos para hacer con ellos divertidos experimentos.

Ya en el exterior hay un molino glaciar, un antiguo refugio de montaña del club alpino Suizo y una atalaya con unas grandes vistas de Lucerna.

Paginas De Interes :

- Alpineum (http://www.alpineum.ch/)
- Ayuntamiento De Lucerna (http://www.luzern.org/)(http://www.luzern.com/)
- Cantón De Lucerna (http://www.lu.ch/)
- KulturLuzern (http://www.kulturluzern.ch/)
- Luzern (http://www.luzern.ch/)
- Mapa De Los Trenes Suizos En Tiempo Real (http://www.swisstrains.ch/)
- Museos Suizos (http://www.museums.ch/)
- My Switzerland (http://www.myswitzerland.com/) (http://www.misuiza.com/)
- Stadt Luzern (http://www.stadtluzern.ch/)
- Swissworld (http://www.swissworld.org/)
- Transporte Público Lucerna (http://www.vbl.ch/)
- Trenes Suizos (http://www.trenes-suiza.com/) (http://www.sbb.ch/)

POST ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2011

9 comentarios:

Guaje dijo...

Tony

Por la zona de Luarca, ¿me recomiendas algún sitio para comer arroz?

Rinlo un poco más alante no, ya he estado.

Estoy espeso.

COMPAÑERO dijo...

El lado más dulce del Intercéltico tapiego Isabel Castaño se impuso en el concurso de postres del festival

La tapiega Isabel Castaño ha renovado su trono como reina de los postres del Festival Intercéltico del Occidente,
El año pasado consiguió el primer premio del tradicional concurso con una tarta de manzana. Esta tarde consiguió, nada más y nada menos, que el primero y el tercer premio con una tarta de chocolate y un bizcocho de manzana, respectivamente.

En total trece postres concurrieron a la XII edición del Concurso, una participación menor que el año pasado con 31 delicias. El segundo premio, por cierto, recayó en una tarta de chocolate igual a la del primer premio y realizada por la también tapiega Lorena Parrondo.

El jurado estuvo compuesto por miembros de los establecimientos tapiegos restaurante El Álamo, restaurante El Bote, restaurante Palermo y la cafetería-pastelería Palermo Delicatessen. Todos valoraron el alto nivel de los productos presentados, así como su delicada y original decoración. El chocolate y la manzana fueron los dos ingredientes sobresalientes en la mayoría de los postres.

El primer premio consistió en una cena para cuatro personas en el restaurante El Álamo, el segundo una cena para dos personas en El Bote y el tercero por una cesta de productos de Palermo Gourmet. Todos los participantes recibieron un obsequio por parte de la organización del Festival, aunque sólo un hombre se animó a participar en este dulce concurso.

La jornada de ayer discurrió con normalidad y, por fin, la lluvia dejó tranquilos a los celtas. No obstante la organización tiene preparados tanto el escenario de la playa del Murallón como el del parque tapiego para que no haya imprevistos en caso de chaparrón. El mundo celta puede hasta con el mal tiempo.

Dios Vengador dijo...

El mapa de un tesoro no otorga propiedad, ni siquiera encontrarlo, hay que desenterrarlo para poder tenerlo.

Tony dijo...

Guaje,
perdonas pero acabo de leer el comentario ahora mismo, de verdad que lo siento pero llevo unos días sin aparecer por aquí. Al final a donde fuiste ?¿
Compañero,
cuando te enteres de este tipo de eventos avísame, me mandas un mail y ponemos un post sin problema ninguna.
Dios Vengador,
no entiendo tu comentario, pero de todas formas bienvenido, espero verte por aquí.
Me voy para cama que estoy roto, un saludo a todos.

Tony dijo...

Tragedia en Madrid. Mi más sentido pésame a todos los familiares. Para los viajeros incansables como yo, hoy es un día triste, muy triste ...

Guaje dijo...

Tony

Tú te quieres jubilar con 45 años, a mi no me engañas..

Al final como ya sabes fuimos a CASA CONSUELO. Estuve apunto de pegarte un teléfonazo por lo apremiado del tema, pero al final no lo hice. Porca miseria.

Un saludo como siempre, y no trabajes tanto, o trabaja, que en los tiempos que corren es un lujo para algunos.

katiadocumet dijo...

Hermoso lugar Tony, no has comentado que cosas ricas comiste por ahi.
Al margen, es una pena muy grande el accidente ocurrido.
Saludos,
Katia

Tony dijo...

Hola Katia, comenté algo por encima en un post anterior, a ver si preparo y entro en detalles un día de estos. El accidente una pena, si...

Tony dijo...

Hola Katia, comenté algo por encima en un post anterior, a ver si preparo y entro en detalles un día de estos. El accidente una pena, si...