lunes, 2 de junio de 2008

Playa De Las Catedrales (Ribadeo)(Lugo)

POST ACTUALIZADO FEBRERO 2013
 
Arcos Principales Playa De Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)

Playa y entorno precioso situado a seis kilómetros aproximadamente de Ribadeo dirección Coruña a la altura de la Devesa. La playa en sí es impresionante, un espectáculo único, podrás admirar los espectaculares arcos que dan nombre a la playa, pues parece que son arcos como los que se pueden ver en muchas catedrales.

Tienes que ir siempre en marea baja, a poder ser media hora antes de la bajamar, para poder aprovechar esos 15 minutos de parón que se da el mar entre marea y marea. Imprescindible acudir con calzado que se pueda mojar, ya que aunque baje la marea, siempre hay zonas donde queda abundante agua acumulada.

Desde que le deis un repasito a la playa desde la arena, no se os olvide ver los arcos desde la parte de arriba (ahí da igual el estado de la marea), ya que tambien es precioso. Justo encima del restaurante de la playa, hay un parking asfaltado, cogeis cualquiera de los senderos que ya se ven y a caminar 10 minutitos. Aunque veais las cercas de las fincas hay unas zonas de paso ya habilitadas para ello. Para mí la vista es tan impresionate arriba como desde abajo, y una pena, ya que el 99% de la gente que acude a la playa no lo visita ya que no está señalizado ni es tan conocido.

La zona en sí posee unos buenos accesos y varios parkings públicos justo al ladito de la playa. En cuanto veas subir la marea, ojito en las grutas, que la marea en esa playa come metros que da miedo.

La hora de las mareas mirarla en esta página (http://www.larompiente.com/tablamareastabla.asp), seleccionar Ribadeo (importante, ya que dependiendo del lugar puede haber hasta media hora de diferencia) y a disfrutar.

Aviso a navegantes con el mar en esa playa, ojito que hay mucha resaca, y ya sabemos todos, VALIENTES LOS QUIERE EL MAR !

- Enlaces Relacionados ...

* Playa De Las Catedrales (Ribadeo - Lugo), "Mejor Playa De España 2013 y 6ª Mejor Playa Del Mundo 2013 Según Los Usuarios De La Web De Viajes Tripadvisor"

POST ACTUALIZADO FEBRERO 2013

16 comentarios:

Tony dijo...

Ahí te va el post Putido. Cualquier información adicional que necesites pídemela y sin porblema ninguno. Desde que visites la zona ya me contarás.

katiadocumet dijo...

Que lindo debe ser eso Tony. Yo amo la playa, para mi las vacaciones no son completas si no hay playa.
En Perú siempre vacacionaba en una casa de playa que teníamos a unos 90 km al sur de Lima, al ser privada tiene todas las comodidades pero a la vez una paz increíble. Hay peñas a los dos costados de la playa y se forman grutas parecidas a las que muestras y también el riesgo de que sube la marea y no puedas salir después. Pero es lo máximo llegar ahi.

Tony dijo...

Pues s� Katia, es preciosa. La que tu describes tambien tiene que ser preciosa. Si te aburres un d�a, porfi, mandame una fotito de la playa al mail que la pongo en el blog.

katiadocumet dijo...

Prometo buscar y mandarte fotos de Totoritas...

Tony dijo...

Ok Katia. Las espero impacientemente.

Asturiano dijo...

Tony: para cuando unas buenas recomendaciones del ocidente de Asturias, que hay mucho y muy bueno

Tony dijo...

Para Ya! Las dos o tres siguientes del occidente serán!

Carlos dijo...

... y puedes acabar el día en Ribadeo, pasando por Casa Villaronta, a comer un pulpo magnífico y chipirones. Suele estar de bote en bote, pero merece la pena la espera.
Saludos

Tony dijo...

Es cierto Carlos, un clásico en Ribadeo. Yo las veces que fuí comí bien y me trataron muy bien. Merece un post. Lo anoto.

Nitro dijo...

La playa de las Catedrales es el 2º lugar más visitado de Galicia después de la Catedral de Santiago.... no pasa desapercibido.

Suelo pasar cada poco tiempo por allí y te aseguro que siempre hay alguien visitandola, incluso en el mes de Enero.

Saludos

Tony dijo...

Eso es lo que me habían comentado. Pero como no lo pude contrastar preferí no publicarlo para no meter la pata.

lo que le esta cayendo a maribona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tony dijo...

El comentario borrado anterior es de un bloguero llamado A FAVOR DE SANTI. Está borrado porque hace alusiones a terceros faltandoles al respeto ( borrachos, ladrones ....). Si las quiere hacer que las haga en los respectivos blogs de los antes mencionados.

A FAVOR DE SS dijo...

tony, maribona r, tien un foro pastelero y sus opiniones son sesgadas e intencionadas. habla de restaurantes sin ir por ahi hace daño para sentirse mas grande y ademas que critico es, cuando comparte mesa y mantel con, por ejemplo CASA GERARDO, todos sabemos que la cocina creativa de Gerardo no es gran cosa. lo suyo es el marketing, en eso son los mejores

Mar Orosa dijo...

Creo que fué declarada una de las 7 maravillas de España! Sólo recuerdo 2 de las otras 6, y son Río Lobos y Doñana. Sitios mágicos, no cabe duda!

Tony dijo...

Según los usuarios de la web de viajes Tripadvisor, la Playa De Las Catedrales (Ribadeo - Lugo) ha sido galardonada cmo "Mejor Playa De España 2013 y 6ª Mejor Playa Del Mundo 2013.

Más información PINCHANDO AQUÍ
.