viernes, 6 de junio de 2008

45ª Feria De Muestras De Vegadeo (Asturias)

Entre los días 5 y 8 de Junio del presente 2008, tendrá lugar la 45 edición de la Feria de Muestras de Vegadeo (Asturias)(http://www.feriavegadeo.com/).
El certamen de este año (y otros) consiste en una feria multisectorial en la que están representados distintos sectores:
* Maquinaria forestal.
* Agrícola e industrial.
* Automoción.
* Vehículos industriales.
* Ganadería.
* Agricultura.
* Artesanía.
* Productos agroalimentarios.
* Artesanos.
* Servicios bancarios.
* Servicios Turísticos
* Servicios empresariales*
* Entidades locales ...

Cabe recordar y destacar que a esta feria acuden unos 80.000 visitantes provenientes principalmente del Occidente de Asturias y de la Mariña de Lugo, siendo uno de los eventos más imporatantes de la zona en cuanto a público. Es la segunda más antigua de Asturias y este año congregará entorno a los 200 expositores.
La feria este año dedicada al agua, tendrá especial protagonismo la inclusión de la comarca como Reserva de la Biosfera y acogerá un debate sobre la ría del Eo en el que se pretende que participen representantes de catorce concejos.
Estará abierta al público con un horario bastante amplio (de 10 de la mañana a 9 de la noche) y el precio de la entrada será de tres euros.
Para mí es una feria más (ya que acudo todos los años), pero aquel que acude por primera vez o no tan asiduamente creo que se llevará un bonito recuerdo.
El sabado hay organizado un concierto en el que actuarán cuatro grupos de la zona.

Paginas De Interés :
- Las descritas en mi post Consejos Para Reservar Tu Viaje (4 De Abril Del 2008)(Recordad que lo estoy actualizando constantemente).
- Y ademas ...
* Asturias Natural (http://www.asturiasnatural.com/)
* Astur Occidente (http://www.asturoccidente.com/)
* Ayuntamiento De Vegadeo (http://www.vegadeo.net/)
* Feria De Muestras De Vegadeo (http://www.feriavegadeo.com/)
* Oscos Eo (http://www.oscos-eo.es/)

13 comentarios:

Samuraicito dijo...

Interesante lo que nos expones en tu entrada.

Y bonita tierra, Asturias.

Tony dijo...

Muy bonita samuraicito.

Palotes dijo...

LLevo unos años que percibo que las ferias en general y las de muestras en particular me resultan aburridas.Mi ultima visita a Expodental es la excepción.
Por lo general es una buena disculpa para dar un paseo y tapear un poco por los pueblos en que se desarrollan.
La feria de Vegadeo creo que ha perdido un poco en los últimos años.
Quizás su vinculación al mundo ganadero ,y la reducción del numero de casas de labranza, que generaba compras de tractores y aperos varios, pudiera ser una de las razones .

Tony dijo...

Cuanto tiempo que no se te veia. Pues sí Palotes, acabas de dar en el clavo. En concreto la de vegadeo muy vinculada al mundo agrícola, del cual la mayoría de la gente no quiere saber na de na. Al final es una disculpa pa pegarte una escapadita y unas farturadas. Un saludo palotes.

Tony dijo...

A ver que hace Alonso hoy ! Si no hace nada le voy a acabar prestando mi renault megane diesel !

Tony dijo...

Bravo Rafa Nadal ! Solo falta Alonso y el Sporting de Gij�n y d�a redondo.

Sonia dijo...

hola Tony!!

Me dejaste un comentario en mi blog y como es de bien nacidos...pues me estoy dando una vuelta por el tuyo y de prometo que estoy pasandolo en grande!!!

No solo porque este enamorada de Asturias (y del Norte de España en general), sino porque "casualemente" este verano estare de vacaciones en tu tierra, mas concretamente en Nava, y sinceramente, me estan entrando una ganas tremendas de que por fin llegue el dia y pueda ir hacia alla!!!

Me pasare por tu blog y lo leere siempre que haya alguna novedad, que ya que aun me queda para estar alli (hasta julio...) por lo menos tendre el consuelo de ir leyendo entradas como las que publicas.

Muchas gracias por pasarte por el mio, te veo alli!!

Muakas!

Tony dijo...

Hola sonia, un saludo. Cualquier cosa que necesites o quieras saber de asturias comentamelo e untentaré echarte una mano. Un saludo y no veas tanto la tele (jeje).

Anónimo dijo...

Este fin de semana me pase por las catedrales, me gustaron pero en general me gusto todo el entorno en conjunto desde Ribadeo (Rinlo) hasta Barreiros (Foz) una zona preciosa como pocas. También aproveche para acercarme a la feria de Vegadeo, interesante para pasarte un rato por allí, comerse un poco de pulpo y una jarrita de vino (interesante)
Buena cena el sábado en un restaurante que esta en el puerto de Ribadeo creo que se llamaba la SOLANA buna relación calidad precio, unas tostas de cecina, almejas con pulpo y un Entrecot (muy bien).
Hoy domingo de camino Asturias parada y comida rápida en Luarca, bonita excursión espero volver pronto a conocer mas zona, creo que vale le pena.

Putido dijo...

No soy anonimo (soy Putido)

Tony dijo...

Hola Putido. Encantado de verte de nuevo por aquí. La solana lo conozco bastante bien. Le voy a dedicar un post un día de estos. Cuando vuelvas por el occidente de Asturias o la mariña de Lugo avisame. Un saludo. ahh, se me olvidaba. En Luarca se puede saber al final donde comiste ? Curiosidad.

Campos Rey dijo...

Venta de RETROARAÑA MENZI MUCK A91
Año de fabricación: 2002
Nº horas de trabajo: 4500 HORAS
Para más información contactar con:
administracion@camposrey.com

Tony dijo...

Campos Rey,
Gracias por pasarte por mi blog y bienvenido, espero verte a menudo por aquí. Recuerda que si la vendes quiero mi comisión (es broma) :)