lunes, 5 de mayo de 2008

Cabarceno (Cantabria) (Abril 2008)

La visita al parque de Cabarceno fué maravillosa, muy bien señalizado (una vez dentro), personal muy atento y todo muy cuidado. La pena es que para llegar al parque, tela. Las entradas están mal señalizadas, con indicadores pequeños y mal situados. Salir por un lado del parque y querer entrar por el extremo opuesto, una odisea. Y eso que llevabamos GPS (con varios navegadores y mapas variados. La próxima vez llevaremos media docena de exploradores, como en el viejo oeste.
Atracción turística de primer nível muy desaprovechada. Un parque de esa categoría, que menos que unos indicadores de cuatro por cuatro metros en cada unas de las entradas (y con antelación, no cuando estás ya dentro del cruce). No creo que sea tanto despilfarro, cuando en las autovías de nueva construcción, los hay cada dos por tres para anunciar na de na (como por ejemplo el nombre de la autovía por la que circulas).
En fín, un desproposito. Comunidad de Cantabria, SUSPENSO (al menos en este aspecto).
En prncipio teníamos pensado ir a comer al restaurante Los Avellanos (http://www.losavellanos.com/) situado en Tanos (Torrelavega), pero estaba cerrado por reformas.
Entonces tomamos la decisión de conocer el restaurante Solar de la Puebla (http://www.solardepuebla.com/) situado en Santa Cruz de Bezana. Está a mitad de camino más o menos entre Torrelavega y Santander. Tomar la salida 197 (Bezana, Mortera, Liencres) de la A67 y en dos minutos estareis allí (no tiene perdida). Posee Parking Privado.
Una vez allí, nada más acceder al local y pedir una cervecita (me moría de la sed) se nos ofreció hacer uso del guardarropa. La cerveza en cuestión fué una Paulaner Hefe-Weissbier (http://www.paulaner.de/), cerveza de trigo, algo turbia como mandan los cánones y muy rica. La verdad es que me sorprendió encontrarla allí. Llevabamos una peque y todo fueron atenciones hacia ella para que se encontrara lo más a gusto posible y como en su casa (paciencia, mimitos, cojines en la sillita ...).
Ya sentados a la mesa pedimos 4 Menús Degustación para nosotros y una sopita de pescados de roca (caldo de cucos, brandada de su carne, yema de huevo y pan asado) para la peque que estaba muy rica según ella. Tiempo de servicio perfecto y magníficamente atendidos y asesorados.
Sumiller muy atento, copas envinadas y copa del borracho para catar. Gran carta de vinos y una aceptable carta de aguas.
Aperitivo Coctel Nitro elaborado con la técnica del nitrógeno (vodka negro, frambuesa, cointreau ...) en nuestra presencia, divertido, ameno y sabroso (la peque no pestañeaba).
El resto del menú degustación (algún platito añadimos) consistió en lo suiguiente :
* Croqueta Líquida de legumbres del día.
* Carpaccio de Wagyu (Buey), corte de helado de aceite de oliva, mini aguacate líquido y polvo de nueces.
* Verdel escabechado, compota de cebolla roja y puré de coliflor.
* Alcachofas al vapor con muergos a la plancha sobre salsa de ibéricos.
* Mero en costra de sal sobre mahonesa caliente de cítricos y almeja al vapor con aire de lima.
* Vieira asada, costilla de cerdo confitada, sopa de coco y reducción de regaliz.
* Kobe asado y fileteado sobre salsa ponzu con su guiso de trigo y pimientos de padrón.
-Postres :
* Hojaldre de pera caramelizada, cebolla roja, queso de la región y curry (si se desea este postre hay que pedirlo al comienzo de la comida).
* Espuma de arroz con leche y helado de vainilla.
* Ensalada de naranja con espuma de de maracuyá y vinagre de frambuesa ... ( la elaboran delante de los clientes, preparando la espuma, pelando y cortando la naranja en gajos ...)
*Bodega ; Perinet 2002 (http://www.masperinet.com/) (muy buena intensidad en nariz y bastante cuerpo en boca) y Marqués de Vargas reserva 2000 (http://www.marquesdevargas.com/) (no opino porque ya empiezo a tenerles manía a los Riojas, salvo raras excepciones). Agua. Cafés (yo no tomo, pero el azúcar era Perruche (http://www.laperruche.fr/), copitas de Baines (http://www.licoresbaines.com/) (http://www.pacharan.com/).
Cena en el Corral del Indiano (http://www.elcorraldelindianu.com/) en Arriondas la Cual ya describo en el post anterior.

*** Próximo post visita a Malleza (Salas - Asturias) y comida en el restaurante Al Son Del Indiano ***

Paginas De Interes :
- Las descritas en mi post Consejos Para Reservar Tu Viaje (4 De Abril Del 2008)(Recordad que actualizo este post constantemente).
- Y ademas ...
* Cantabria Infinita (http://www.turismodecantabria.com/)
* Parque Cabárceno (http://www.parquedecabarceno.com/)

21 comentarios:

vara de avellano dijo...

joer tony como esta SDCH

Tony dijo...

Pues si, me estan dando como para el forro, y sin tener nada que ver.

Tony dijo...

vara de avellano, me parece que me confundieron con otro toni, con i latina y no con y griega, que es el mio.

eldiletante dijo...

Felicidades por el blog. Siento que te salpicaran nuestras cuitas.

eldiletante dijo...

POr cierto, que Toni nunca ha intervenido en Salsa de Chiles.

vara de avellano dijo...

Pues claro que te ha confundido el sr. Maribona “i” “y”, la verdad es que no me parece raro ya que le están pagando fuerte, quizás en exceso, todos sabemos que es un poco digamos “terco”, yo no siempre estoy de acuerdo con sus comentarios y sus análisis o reflexiones pero reconozco que es un gran profesional, trabajador incansable, en cuanto le solicitas algo le falta tiempo para darte su información y además creo que esta haciendo mucho por la divulgación de las diversas gastronomías nacionales, debemos de reflexionar ya que seguramente todos tenemos nuestras rarezas.

Anónimo dijo...

Esta caliente la tarde noche, espermos que mañana sea un nuevo dia y con mas tranquilidad

Anónimo dijo...

El dia tranquilo, me referia al propio dia que ya estamos (dia 6)

Tony dijo...

Totalmente de acuerdo vara de avellano.
Gracias por la visita eldiletante, como tu bien sabes yo por el tuyo paso a menudo. Os tiene carinyo, eso ni lo dudes, pero no deberia de encender asi.
Anonimo, hoy nsera otro dia, paz en la tierra (y en los blogs)

el pingüe gourmet dijo...

¡Tremenda comida!. Tiene una magnífica pinta.

Tony dijo...

No sabes bien lo que disfrutamos, pingüe Gourmet. Grata sorpresa, ya que a mi me habían hablado y bien del restaurante Los Avellanos. Este me lo recomendo un conocido, y no se equivoco.

Toni dijo...

Asombroso el "cariño" que nos tiene el Sr. Maribona, y más incomprensible en mi caso ya que como bien dice eldiletante nunca intervine en SDCH.

Tony, otro blog a seguir. Es que no doy abasto ...

Tony dijo...

Gracias Toni. Pues si, carinyo os tiene, a monton.

Tony dijo...

Jueves me escapo al concurso de tapas de gijon. A ver si me da tiempo y os cuelgo el post cuanto antes.

Guaje dijo...

Felicidades por tu blog!

Aunque no participe diariamente, suelo pinchar casi a diario los blogs Asturianos. Nuevamente suerte.

UN SALUDO A TODOS

Tony dijo...

Gracias guaje, a ver si charlamos un dia de estos.

Tony dijo...

Gran decepcion en el certamen de pinchos y tapas de gijon. Ya os comentare.

Greg dijo...

Tienes razón, las entradas al parque están muymal señalizadas, a ver si con articulos como este se dan cuenta y lo ponen mejor.Para la proxima vez visita http://cabarcenoblog.blogspot.com y tendras mas claro como llegar.

Tony dijo...

Pues tienes que perdonar, pero acabo de visitar la página que nombras, y no encontré nada referente a mapas o como llegar.

Si que lo encontré (y varias veces) de donde dormir :)

albatros dijo...

De las dos veces que he estado en Cantabria nunca he ido a visitar el parque. Si en la primera visita me faltó tiempo, en la segunda ni ,e acordé (gran pecado). Ya tengo prometido ir a visitarlo y dar una vuelta por esos lindos lugares. Sl2

Tony dijo...

@ Albatros

Saludos para ti tambien y gracias por pasarte por aquí. La próxima vez no te pierdas Cabarceno ya que es una auténtica preciosidad.

Ya nos contarás ...