miércoles, 1 de octubre de 2008

Mini Cata D.O. Jumilla y Delicatessen Varias



Juntos de nuevo los tres bandidos, se pidió un voluntario para cocinar, y nada, no levantó la mano ni jesucristo. Yo alegué que estaba cansado, Javier miró para otro lado y Manín bostezó. Conclusión, a abrir delicatessen.

Con los vinos nos decidimos por la D.O. Jumilla y los elegidos fueron los siguientes :
* Casa De La Ermita Crianza 2002 (http://www.casadelaermita.com/) (prometía, pero mala suerte, botella acorchada. Otras veces que lo tomamos, muy pero que muy bueno)
* Finca Luzón 2005 (http://www.bodegasluzon.com/) (bien)
* Monastrell Luzón 2005 (http://www.bodegasluzon.com/) (un 100% monastrell que estaba impresionante)

Delicatessen nos decidimos por estas :
* Bloc de pato con trozos Palermo (peso neto 130 Gr.) (98% de pato, excelente) (http://www.palermogourmet.com/) (producto de pequeña producción elaborado por el Restaurante Palermo de Tapia De Casariego) (http://www.restaurantepalermo.com/).
* Parfait de pato Palermo (peso neto 160 Gr.) (http://www.palermogourmet.com/) (muy bueno, mejor servir frío) (producto de pequeña producción elaborado por el Restaurante Palermo de Tapia De Casariego) (http://www.restaurantepalermo.com/).
* Jamón ibérico cinco bellotas Estirpe Negra de Fergenal De La Sierra (Badajoz) adscrito al D.O. Dehesa De Extremadura (http://www.dehesa-extremadura.com/). Perfecto de curación y sal, encima nos tocó lo que para mí es la parte más rica del jamón, el codillo (excelente el jamón).
* Sardinas en aceite de oliva Luis Escuris Batalla (30/40 piezas) (http://www.luisescuris.com/) (peso neto 120 Gr. - peso escurrido 80 Gr.) (excelentes, como estabamos escamados con los esparragos las contamos y la latita en cuestión traía 39 unidades).
* Judías verdes categoría extra cortadas al natural de procedencia ecológica Amorodo (http://www.amorodo.es/). En la contraetiqueta indican la judía y el vinagre de procedencia ecológica. Además siempre indican (al menos en los productos que yo les conozco) el productor y la procedencia de la materia prima en cuestión (peso neto 660 Gr. - peso escurrido 360 Gr.). Decidimos simplemente calentarlas al baño maría para disfrutar de ellas y acertamos plenamente. (excelentes)
* Pimiento rojo en tiras Huerta De Tormantos. Elaborados artesanalmente y sin aditivos por Javier Lafuente Zuñeda en Tormantos (La Rioja) y asados a leña (peso neto 430 Gr. - peso escurrido 350 Gr.) (buenos).
* Espárragos Blancos De Navarra Dantza (http://www.dantza.com/) extra gruesos calidad extra ***** 9 a 12 unidades (peso neto 780 Gr. - peso escurrido 500 Gr.)(la latita en cuestión traía 13 espárragos, todos normalitos). Tarjeta amarilla tirando a roja ya que anuncian, garantizan (y cobran) claramente en el envase del mismo un mínimo de 9 unidades a un máximo de 12 unidades. Sea dicho de paso que es la primera vez que me ocurre esto con esta casa (y van muuuuuchas latitas de esparragos).
* Hogaza de Pan de Manuel (Guillar - Outeiro Do Rei - Lugo) de 1 Kg que está elaborado con fermentos naturales, cocido en horno de leña sin aditivos ni conservantes (El pan, una pasada, un fijo en estas reuniones).
* De nuevo decidimos tomar un Px, pero esta vez para enfrentar dos añadas consecutivas (2005 y 2006) y ver que pasaba. Elegimos de nuevo Casa Del Inca (http://www.perezbarquero.com/) (http://www.coallagourmet.com/) ya que tenemos reciente una muy buena experiencia con él. Excelente el del año 2006 y pobre el del año 2005.

SALUD HERMANOS !

26 comentarios:

Tony dijo...

Una vez terminada la encuesta sobre si hay crisis o no, de un total de 17 votos, con ocho votos empataron las opciones de que estabamos en la UVI y teniamos pulmonía.
Con un voto la opción de que estornudabamos.
Con cero votos la opción de que no había.

Conclusión :

Visto que la opción de no hay crisis no obtuvo ningún voto, me queda claro que ni Solbes ni Zapatero visitan mi blog :)

Un saludo hermanos/as !

Anónimo dijo...

Nueva visita al occidente para disfrutar de las jornadas, sitio diferente, muy bien disfrute de una gran comida, espero que el fin de semana pueda disfrutar de otro local diferente y este al mismo nivel. me parece una gran iniciatiba.

Anónimo dijo...

Nueva visita al occidente para disfrutar de las jornadas, sitio diferente, muy bien disfrute de una gran comida, espero que el fin de semana pueda disfrutar de otro local diferente y este al mismo nivel. me parece una gran iniciatiba.

1 de octubre de 2008 21:07

Anónimo dijo...

Buenos vinos y excelentes conservas,se ve que tienen ustedes buen gusto.Otras buenas opciones sin salirse del guion podian ser:Castillo de Jumilla (Bodegas Bleda) ,Torrecastillo Monastrell (Bodegas Torrecastillo),así como una ventresca de bonito de conservas Remo (Candas),o unas sardinillas en aceite de El Viejo Pescador (Tapia).
Un saludo,
El Antequerano

Tony dijo...

Compañero,
A ver si haces un hueco y pasame las visitas que hagas que así publicamos el post que tenemos pendiente.

El Antequerano,
Los vinos seguro que nos animameros para la siguiente. De las conservas conozco cosas muy puntuales del Remo, pero del viejo pescador conozco toda la gana, y tiene cosas que son una pasada.

Las sardinas que tu citas, el bonito, las anchoas ...

compangu dijo...

Joder Tony, si eso es una "mini" cata, cuando hagais una cata "a secas" me planto en el Puente de Todos los Santos en 20 minutos.

Una pena lo del Casa de La Ermita, es el único que conozco, y cierto es que está muy bueno.
¿Qué precio tiene el Monastrell Luzon 2005? En la página de José Luis no lo encontré, y no sé por qué me da, que por aquí va a ser difícil de encontrar.

Tony dijo...

Practicamente caen un par de mini catas por semana.
La próxima ya te avisaré con tiempo que serás bien recibido :)

El precio fijo fijo del Monastrell Luzon 2005 no lo sé, creo recordar que sobre los cinco euros.
A ver si miro la nota y te lo confirmo, pero me suena a que me lo regalaron o cambié el vino con alguien.

Respecto a tu excursión del Domingo 12 de octubre, voy a ser egoista, te voy a recomendar un sitio de Tapia y así desde que acabes de comer tranquilamente tomamos un café seur 10 antes de que sigas camino.

Ese día aún estan vigentes las jornadas gastronómicas del occidente y cualquiera de ellos es válido y precio imbatible (solo 25 euros persona).

Yo te recomendaría el Restaurante El Álamo (restaurante de producto, producto y producto).
Te copio el menú y los datos del local (si vas a ese o cualquier otro, reserva, que ese fin de semana habrá movidita) :

- El Álamo (http://www.restauranteelalamo.com/) (Rapalcuarto - Tapia De Casariego) Reservas: 985 628 649 / 985 472 649.
* Aperitivos (Paté de oricios y croquetas de marisco).
* Primero (Fabas con almejas).
* Segundo (Merluza mariscada).
* Postre (Leche frita sobre crema de arroz con leche).
Pan, vino o agua.

Tu dirás.

Tony dijo...

Ahh, se me olvidaba Compangu, vigilaré tu voto en la encuesta !

Toni dijo...

¿No se hicieron pesados los Jumilla con los patos variados?.

Yo ayer abrí un bote de lomo de atún en salsa Cumberland de una conservera de Barbate, que estaba para hacerle la ola.

Tony dijo...

Pues no toni, dieron la talla. Hombre algo durillos eran, sobre todo el monastrell.

Tomo nota del bote de lomo de atún.

¿ Como va la preparación de la siguiente cena ?

Anónimo dijo...

Tony

Para la próxima quedada tienes que traer a tu "media costilla", no la escondas y da la cara sinvergüenza.

Anónimo dijo...

Joder, Tony, ¡cómo os cuidais!
El PX, me imagino que lo tomariais con los postres, pero no los mencionas ¿quizás unos pasteles de Palermo?

Otra cuestión: la primera opción de tú encuesta me parece casi insultante. El domingo puntuamos en Mallorca.

Tony dijo...

Guaje,

Al próxima me imagino que si acuda. va a depender de ella.

Manu,
Que tal, de postre al final no tomamos, el PX a palo seco.
La primera opción estuve a punto de descartarla, pero había que ponerla.

¿ Como va la preparación de la siguiente cena ?

compangu dijo...

Osti Tony, como me meta ese peaso de menú voy a tener que volver andando hasta Oviedo, pero se intentára; haré "todos los posibles" para que cuadre pasar por Tapia a la hora de comer.

Pd.: Me parece que ya te diste cuenta de que voté, jijiji. Tienes razón, había que ponerla, "es justo y necesario".

Daniel dijo...

Que bien te lo montas Tony. Donde hay que apuntarse. Que me apunto ya.

Tony dijo...

69Compangu,
Si no a la hora de cenar tambien vale ... jejeje. De el cafetito no te libras !

El voto tuyo ya lo sabía yo trastin ... y eso que de momento gana la opción de que el Sporting terminará la liga primero es el más votado.
Mucho hermano sportinguista pasa por este blog !

Daniel,
No hace falta que te apuntes, avisa unos día antes (o unas horitas) e improvisamos una ya !

En otro orden de cosas viaje hoy a Pola De Allande con mi padre para echar un vistazo a la casa donde nació y de paso juntarnos a comer con sus hermanos/as.

Magnífica comida en La Nueva Allandesa (me atraqué a pote y morcillita) y maravillosa la reunión recordando viejos y pasados tiempos (muac que me emociono).

No me enrrollo más, SALUD a todos !

Anónimo dijo...

Tony:

Propongo para la II cena de blogueros asturianos el viernes 24 de octubre, como segunda opción el 31. Me dices algo. Después y por correo confirmamos sitio, menú, etc..

Un saludo

Tony dijo...

Guaje,
Me valen cualquier de los dos días.

Lo de confirmar sitio, menú y derivados vía mail me parece perfecto y recomendable.

Por mi parte lo que decidais me vale, eso si, ina condición,

QUE SE CELEBRE !!

compangu dijo...

¡Qué ganas le tengo a la NUEVA ALLANDESA!

Lo malo es que me queda muy a desmano.

Por cierto, supongo que no acompañariais la pitanza con agua ¿no?

Tony dijo...

Pues si, me tocaba conducir y a joderse.

Nada que objetar que para una vez que me toca ...

Anónimo dijo...

Os ponéis como el Kiko (es un dicho) y sin manchar nada.
Hay que cocinar, Tony, es algo gratificante y creativo.

Tony dijo...

Eolo-Cocina,
Tienes toda la razón, pero hay días que despues de una dura y larga jornada, cocinar tela.

Somos algo vaguetes, otras veces lo que hacemos en vez de cocinar es encargar la comida fuera.

A ver si me pongo y un día de estos hago algo facilito.

José Luis Louzán dijo...

Esas "cultivaciones del espiritu" pasaran a lejendarias Tony. Al tiempo jejejeje

La Monastrell es dura por definición, en Jumilla, en Yecla o en Alicante. Son uvas que no son para todo el mundo hay que beber mucho tinto de otros tipos mas accesibles antes, así que vosotros ya erais buen público para ese vino. Es una de mis preferidas pero, como suelo decir, no es vino para "bromear" con el. Mejor degustar algo de comer mientras.

Lo del precio suele ir por esos lares. Un Dominio Espinal, de bodegas Castaño, Yecla, que yo trabaje bastante, salía en tienda a ese precio, cinco euracos.

Para mi Jumilla auténtico el Casa de la Ermita Petit Verdot de 2003 o en su defecto el Crianza del mismo año. Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. Estupendo vino... Aun me queda...

Tony dijo...

Jose Luis Louzan,
Veo que te acuerdas de la teoría de la cultivación del espiritu.
Hay que practicarla como mínimo una vez por semana (lo ideal es dos veces).

Respecto al petit verdot de Casa De La Ermita yo ya hace bastantes años que lo consumo. Antes era de los pocos 100% petit verdot del mercado y a un precio razonable.

Aún hoy en día lo sigo tomando cuando voy a el Molinón, una vinatería de Oviedo (a 300 metros de Los Caracoles).
es de los pocos sitios donde lo trabajan.Jose Luis Louzan,
Veo que te acuerdas de la teoría de la cultivación del espiritu.
Hay que practicarla como mínimo una vez por semana (lo ideal es dos veces).

Respecto al petit verdot de Casa De La Ermita yo ya hace bastantes años que lo consumo. Antes era de los pocos 100% petit verdot del mercado y a un precio razonable.

Aún hoy en día lo sigo tomando cuando voy a el Molinón, una vinatería de Oviedo (a 300 metros de Los Caracoles).
es de los pocos sitios donde lo trabajan.

LOPEZ dijo...

mira que yo soy de los de buen saque en la mesa.
A lo que estaba, gracias lo primero por visitarme. Antes de venir a Pola de Somiedo vivi muchos años en Gijon y bajada del sporting, este año entre el ascenso y la champions de atleti cumpli mis espectativas.Y este domingo me saque la espinita del Sabado con los dos golitos.
pucha sporting.

Tony dijo...

Lopez,
Bienvenido y ya nos iremos viendo por ahí. El saque en la mesa es fundamental.

El Sporting ... veremos que pasa. respecto al Atlético De Madrid estoy convencido que este es vuestro año.